Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Mundo

Oso salvaje devoró a un hombre y a su perro al no encontrar alimentos para hibernar [FOTOS]

El animal hambriento merodeaba por las calles de Irkutsk (Rusia), y decidió atacar al sujeto para comérselo debido a que no acumuló la grasa suficiente para el invierno.

Ocurrió en un pueblo de Rusia. Un oso salvaje se comió a una persona de 66 años, a quien las autoridades identificaron como Sergey Fadeyev.

La víctima se encontraba dentro de su vivienda en la localidad de Irkutsk, donde la temperatura suele llegar a los -45° C, informa Mirror.

El enorme animal no encontró donde hibernar durante el invierno y su presencia tenía alertada a la población, por lo que se pedía cautela para evitar desgracias. Sin embargo, Sergey no corrió con suerte y fue asesinado por el oso.

Los forenses encontraron en la vivienda del hombre solo un brazo y una pierna: la bestia se comió el resto, incluido a su perro.

“El oso irrumpió en la casa por la noche. Se rompió una ventana. Se comió sus brazos y todos los órganos internos’’, cuenta Alexandra Sannikova, vecina de Fadeyev.

Testigos aseguran que el animal salvaje estaba hambriento debido a que en la región no había bayas y no acumuló grasa suficiente para protegerse del clima extremo.

Sergey Fadeyev vivía solo en una casa de madera de dos pisos, y los testigos afirman que hasta sus costillas fueron devoradas por el oso.

Tras encontrar los restos mutilados del hombre, los oficiales procedieron a la búsqueda del animal y tras colocar algunas trampas con carne, lo ejecutaron.

“He vivido aquí durante 50 años. Nunca tuvimos un accidente así cuando un oso se comió a un hombre", comenta Nikolay Balutkin, jefe de administración local.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.