Lenin Moreno asegura que los socialistas del siglo XXI han asaltado América Latina

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Dic 2019 | 15:13 h
''Yo soy socialista, pero de veras. Es una pandilla que se apropió del término socialismo para esquilmar a los países'', cuenta el presidente Lenin Moreno. Foto: Composición
''Yo soy socialista, pero de veras. Es una pandilla que se apropió del término socialismo para esquilmar a los países'', cuenta el presidente Lenin Moreno. Foto: Composición

El presidente de Ecuador arremetió contra los gobiernos progresistas y afirma que Rafael Correa influenció en la crisis social que vivió su país el pasado octubre.

Las protestas en Ecuador desataron una crisis social que exigía al presidente Lenin Moreno retirar sus medidas económicas.

En el marco de la Cumbre del Clima (COP25) que se desarrolla en Madrid, el mandatario afirmó que las revueltas fueron controladas por el diálogo con la población y acusó a su antecesor, Rafael Correa, de impulsarlas.

PUEDES VER ‘’Fenómeno regional por las reivindicaciones populares’’: análisis de la convulsión social en Sudamérica [FOTOS Y VIDEOS]

‘’Se infiltraron sectores criminales, pagados por el correísmo, y no solo eso, también gente de las FARC, del ELN, asalariados maduristas, que se han camuflado dentro de los casi 4.000 venezolanos que empezaron a causar desmanes como nunca antes se había visto’’, comenta Lenin Moreno en una entrevista a El País.

La máxima autoridad ecuatoriana afirmó que las investigaciones están en marcha para esclarecer el grado de culpabilidad de Correa tras las manifestaciones violentas en Ecuador que dejaron al menos 8 personas muertas.

Pese al cese de los enfrentamientos, el 80% de los ecuatorianos reprueba la gestión de Lenin Moreno, y ante ello, expresó que se trata de una ‘’gran propaganda internacional’’.

‘’La pandilla de los llamados socialistas del siglo XXI ha asaltado los recursos de Latinoamérica (…) Yo soy socialista, pero de veras. Es una pandilla que se apropió del término socialismo para esquilmar a los países’’, resalta.

Lazy loaded component
PUEDES VER EE. UU. quiere evitar que protestas en Sudamérica “se conviertan en sublevaciones”

Cabe resaltar que el actual mandatario fue el número dos de Rafael Correa, aunque en la actualidad son enemigos púbicos.

‘’¿Quiere que haga un mea culpa? Me despreocupé en averiguar si lo que decía el expresidente, con mucha convicción, era la verdad. Ningún corrupto lo lleva escrito en la frente’’, concluye.

Video Recomendado

Lazy loaded component