Un mercado de Maaret al Numan tras un bombardeo, en la provincia Siria de Idlib. (AFP)
Un mercado de Maaret al Numan tras un bombardeo, en la provincia Siria de Idlib. (AFP)

Ocho menores fallecen tras ataques de los ejércitos sirios y turcos contra los kurdos

El atentado fue cerca de una escuela en la zona kurda de Tal Rifat y habría al menos 10 niños heridos de consideración, además de un adulto muerto.

La República
03 Dic 2019 | 6:47 h

La escala de violencia en Oriente Medio no tiene cuando cesar. Esta vez al menos nueve personas, ocho menores y un adulto, perdieron a la vida luego de que las milicias turcas, junto a las facciones sirias, consumaran un contraataque contra los kurdos cerca a una escuela en Tal Rifat, Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó el deceso de las victimas y del atentado cometido por la coalición turca-siria. Asimismo, un portavoz de las fuerza kurdas ratificó lo sucedido en comunicación con la agencia EFE.

PUEDES VER Sexo entre parientes de los reyes de España provocó deformación facial y extinción de los Austrias

Se conoce que entre los heridos, dos niños perdieron sus piernas, y otras ocho personas se mantienen con pronostico reservado.

Tal Rifat está bajo el control de los kurdos, cerca de la frontera con Turquía, y alberga a desplazados que huyeron de la ofensiva turca contra el cantón kurdo de Afrín y sus alrededores en 2018.

PUEDES VER Ley que priva a las mujeres vestir, hablar y trabajar con libertad fue suprimió en Sudán

El territorio no suele ser objetivo de atentados a gran escala por parte del Ejército turco y los grupos rebeldes sirios aliados de Ankara, que dominan áreas situadas a apenas unos kilómetros de Tal Rifat, después de haberlas arrebatadas a los kurdos.

Turquía lanzó una ofensiva el pasado octubre contra los territorios kurdos del noreste de Siria, pero la campaña fue paralizada en virtud de sendos acuerdos con Rusia y Estados Unidos, aunque todavía se registran incidentes esporádicos en la zona, donde están presentes tanto las fuerzas kurdas como las del Gobierno sirio.

Video Recomendado