Se hace millonario en prisión tras organizar inédita estafa utilizando solo su celular y conexión a internet

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Dic 2019 | 17:30 h
La Comisión de crímenes económicos y financieros de Nigeria detalló sobre su fraude. Foto: RT
La Comisión de crímenes económicos y financieros de Nigeria detalló sobre su fraude. Foto: RT

Las investigaciones descubrieron que el reo se había comprado casas y autos lujosos mientras estaba tras las rejas. En una oportunidad lo llevaron al hospital y terminó derrochando su dinero en cosas insólitas.

Hope Olusegun Aroke fue condenado en 2015 a 24 años de prisión por el delito de fraude por internet. Sin embargo, allí no terminó su carrera delictiva. Este inquilino de una cárcel de máxima seguridad en Nigeria se hizo de más de 1 millón de dólares tras organizar un inédito fraude utilizando solo su teléfono.

Según CNN, utilizando un nombre falso, el hombre llegó a abrir dos cuentas bancarias, se compro casas y un coche de lujo mientras estaba preso.

PUEDES VER ‘Fábricas de bebés’: prometieron trabajos a embarazadas, pero en realidad venderían a sus hijos

“El prisionero, en contra de la práctica estándar establecida, tuvo acceso a Internet y al teléfono móvil”, dijo en un comunicado la Comisión de crímenes económicos y financieros de Nigeria.

De esa manera continuó ejerciendo su “innoble comercio" tras las rejas. Aunque para hacerlo necesitó la ayuda de toda una "red de cómplices, según indicaron las autoridades.

El fraude que nació en la cárcel de Kirikiri, una de las más protegidas de Nigeria, afectó a personas de diversas partes del mundo.

PUEDES VER Mujeres son obligadas a embarazarse para vender a sus hijos desde 800 dólares

Incluso, se conoció que en un momento durante su estancia en prisión Hope Olusegun Aroke fue hospitalizado. Tras recibir atención médica, el sujeto no regresó a su celda, sino que se hospedó en hoteles donde se reunió con su mujer y sus hijos.

“Las circunstancias de su ingreso en el hospital y quiénes fueron aquellos que lo ayudaron a trasladarse a los hoteles y [asistir a] eventos sociales ya están siendo investigadas”, afirmaron desde la referida comisión de Nigeria a la cadena CNN.

Por el momento las autoridades de la prisión Kirikiri aumentaron la seguridad en su sistema de conexión para que no vuelva a ser alterada en un caso como el que acaban de pasar.

Video Recomendado

Lazy loaded component