Dwight Howard indicó que su nieta fue obligada a caminar por el ‘paseo de la vergüenza de la cafetería’. (Captura: Daily Star)

Piden a escolar de seis años devolver su almuerzo por no tener dinero para pagarlo [VIDEO]

“Mi nieta pasó por unos 20 estudiantes que se burlaron de ella y la hicieron sentir triste”, declaró el abuelo de la menor.

Mundo LR
02 Dic 2019 | 19:51 h

Un nuevo caso de maltrato infantil y discriminación contra una niña de seis años en la escuela de infantes de Greenwood ha desatado la indignación de los habitantes de Indiana, Estados Unidos.

El trabajador de la cafetería del centro educativo pidió a la escolar que devuelva sus alimentos debido que no tenía el dinero suficiente en su cuenta para pagar su almuerzo y le dijo a Anya Howard que esperara al final de la fila para que reciba un sándwich de mantequilla de maní y mermelada.

PUEDES VER: ‘El Macho Prieto’: la sangrienta historia del sicario que asesinó al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán [FOTOS]

Dwight Howard, abuelo de la pequeña denunció el hecho y pidió un cambio en las políticas del distrito escolar. Según señaló, su nieta fue humillada en la cafetería del plantel.

“Mi nieta pasó por unos 20 estudiantes que se burlaron de ella y la hicieron sentir triste”, declaró al medio Wish. La niña señaló que le pidieron devolver la comida porque no tenía 2,25 dólares para pagarlo.

Howard indicó que su nieta fue obligada a caminar por el ‘paseo de la vergüenza de la cafetería’. “Cuando me hablaba de eso, estaba más que triste. Eso es vergonzoso para una pequeño de seis años”.

Mediante un comunicado el pasado viernes, las autoridades de la escuela de Greenwood informaron que solo había 10 centavos en el crédito de Howard. Sin embargo, el abuelo manifestó que la escuela nunca notificó a tiempo a su hijo sobre su cuenta.

“Si hubieran informado a tiempo sobre el tema de las cuentas de almuerzo no hubiera ocurrido el vergonzoso incidente delante de los compañeros de Anya. Esperaron hasta que se quedara con un centavo y le negaron la oportunidad de comer el almuerzo obligándola a caminar al final de la fila para esperar un sándwich”, cuestionó Howard.

El superintendente de las Escuelas de la Comunidad de Greenwood, Dr. Kent Dekonick, informó que los padres reciben recordatorio de pagos cuando las cuentas de almuerzo tienen 5 dólares restantes.

PUEDES VER: Su hijo llegó con moretones a casa y le confesó que docente le golpeó salvajemente en el baño

“No es raro que a varios estudiantes se les sirva el almuerzo alternativo en un día determinado”, escribió DeKoninck en un comunicado. “Cada vez que esto sucede, nuestro personal busca manejar todo esto de la manera más discreta posible”.

DeKoninck se reunió con la familia de la menor y explicó al medio Indianapolis Star que su distrito está prohibido de entregar a los estudiantes sándwiches fríos cuando no tienen la cantidad necesaria para cubrir la comida caliente.

Video Recomendado