Policía impidió posible atentado en Estados Unidos. Foto: jsonline.com

Policía dispara contra estudiante que ingresó con un arma a colegio estadounidense

Uno de los compañeros del joven que ingresó con una pistola al centro educativo notó el objeto y lo alertó a las autoridades. De inmediato se inició el protocolo de seguridad.

Mundo LR
02 Dic 2019 | 18:14 h

La policía de Estados Unidos intervino la mañana de este lunes 23 de noviembre la escuela Waukesha South para evitar un tiroteo: un estudiante se encontraba en el lugar con un arma oculta.

Durante el operativo, según un informe de Usa today, un efectivo disparó contra el joven de 17 años debido a que se negaba a entregar la pistola. Tras el arresto, se procedió a trasladarlo a un hospital local.

PUEDES VER Piden a escolar de seis años devolver su almuerzo por no tener dinero para pagarlo [VIDEO]

El incidente, calificado como “crítico” por la Policía de Wisconsin, generó que se cierre el Waukesha South y otro centro educativo cercano, ambos ubicados al oeste de Milwaukee.

Todo inició alrededor de las 10:15 de la mañana, según el informe de la entidad estadounidense, cuando el joven aun no identificado ingresó a la preparatoria con una pistola oculta. Uno de sus compañeros habría visto la amenaza y alertó al oficial de recursos escolares.

Entonces, el agente inició el diálogo con el estudiante, quien en lugar de hacer caso a la petición de retirar las manos de su bolsillo, sacó el arma y apuntó al policía, por lo que el último se vio obligado a disparar.

PUEDES VER ¿Cansado de la rutina? Los 15 lugares del mundo donde te pagan por vivir allí

“El oficial estuvo forzado a descargar su arma, disparando al sospechoso”, informó en rueda de prensa el jefe de la institución Russel Jack, quien agregó que se le brindó asistencia médica inmediatamente.

De acuerdo al portal estadounidense Cbs58, el acusado se encuentra en condición estable en un centro médico local a la espera de ser dado de alta para ser interrogado por ingresar con un arma a una escuela.

“Fue realmente aterrador”, indicó Alexis Grady, estudiante de último año, de acuerdo a Jsonline.

"Estos niños comienzan a salir corriendo del salón de clases directamente frente a nosotros, y uno de ellos dice ‘tiene una pistola. Con la maestra allí afuera, me alegré de que ella estuviera allí, nos metió en el salón de clases de inmediato, así que estábamos encerrados antes de que lo anunciaran”, relató por su parte Andrew Oresick, de 16 años.

Video Recomendado