¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Bebé que pesó 500 gramos al nacer, se “gradúa” y abandona la Unidad de Cuidados Intensivos

Tras una larga espera, el pequeño salió con su birrete y diploma de UCI Neonatal del Hospital Gregorio Marañón en España.

Bebé que pesó 500 gramos al nacer, se “gradúa” y abandona la Unidad de Cuidados Intensivos
Bebé que pesó 500 gramos al nacer, se “gradúa” y abandona la Unidad de Cuidados Intensivos

Salvador le hace honor a su nombre, pues nació cuando tenía 24 semanas pesando 510 gramos y tras cinco meses internado en Unida de Cuidados Intensivos (UCI) ha alcanzado los 3.700 kilos y fue enviado a la Unidad de Cuidados Medios de un hospital en España.

Para celebrar el gran suceso, todo el equipo médico de la unidad le organizó su fiesta de graduación, y es que el camino hasta llegar aquí no ha sido fácil. Se tuvo que luchar sin descanso para recuperarse, tal como detalla El País.

Asimismo, los doctores felicitaron a los padres de familia de Salvador, pues su entrega y dedicación ha sido constante, una labor incansable durante más de cinco meses, en la que Noelia y Quique han aprendido y han trabajado por su hijo, sin separarse de la incubadora.

“Durante las seis primeras semanas de vida de Salvador, no podían cogerlo en brazos, pero no se rindieron, inclusive hasta le cantaban”, según declaraciones de uno de los médicos.

Ahora una vez abandonada la UCI neonatal, lucharán por lograr que su bebé pueda comer solo, ya que desde que nació se alimenta con una sonda nasogástrica.

Incluso los padres bromean con la fecha en la que se podrán llevar a su pequeño a casa, este optimismo han logrado contagiarlo al equipo médico que cuida de su hijo.

Asimismo, trascendió que los progenitores no han descuidado a la hermana mayor de Salvador, quien solo tiene 3 años y que también ha aprendido a lidiar con la condición crítica de quien será sin duda alguna, su mejor amigo de por vida.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.