¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Se hizo una prueba de ADN y ganó la herencia de un hombre que jamás conoció

Sin buscarlo, el tribunal le dio el derecho a reclamar el patrimonio y a compartirlo con los otros herederos.

La mujer tendrá que ser incluida en la lista de sucesión.
La mujer tendrá que ser incluida en la lista de sucesión.

Una mujer se ganó el derecho a una herencia de un hombre que nunca conoció. Solo se hizo una prueba de ADN y el tribunal de la ciudad de Goya, en Corrientes (Argentina) ordenó que fuera incluida en la lista de sucesión.

De acuerdo a medios locales, la decisión se dio así debido a que ella era la hija biológica del hombre fallecido. La mujer había sido adoptada cuando tenía un año de nacida.

“Fue adoptada plenamente cuando tenía un año, por un matrimonio de Rosario y al conocer a su madre biológica en la adolescencia, esta le relató quién era su padre", dice el escrito judicial.

Luego de esto, ella decidió conocer su identidad y rastreó a quien creía era su progenitor. Una vez que supo que lo halló, aunque muerto, reclamó el derecho ser identificada como su hija. Fue así como ante la jus8ticia reclamó sus derechos sucesorios y los análisis de ADN dieron positivo y se transformó en heredera.

"El magistrado consideró que es hija biológica del hombre que falleció y, por tanto, puede ejercer sus derechos hereditarios en el proceso sucesorio que se tramita ante su Juzgado", expresa el informe.

Con respecto al hecho de que la fémina es hija adoptada, el fiscal del caso, Gabriel Saade, aclaró que la filiación adoptiva no afecta de ninguna manera en la sentencia.

“En ninguna manera altera la filiación adoptiva, sino que busca completar los datos de identidad del adoptado en forma plena, además que pueda obtener ciertos beneficios patrimoniales”, afirmó Saade.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.