Un hombre conduce su auto frente a una iglesia en la ciudad de Ouahigouya, en el norte de Burkina Faso, el 30 de octubre de 2018. Foto: AFP
Un hombre conduce su auto frente a una iglesia en la ciudad de Ouahigouya, en el norte de Burkina Faso, el 30 de octubre de 2018. Foto: AFP

Ataque a una iglesia protestante deja al menos 14 personas muertas a tiros en plena misa

Unos hombres armados no identificados penetraron en el templo durante la ceremonia y dispararon de forma indiscriminada, lo que provocó también “numerosos heridos”.

Mundo LR
01 Dic 2019 | 20:45 h

Un mínimo de 14 personas fallecieron este domingo luego de que un grupo de hombres armados abrieron fuego en plena misa matutina que se efectuaba en una iglesia protestante en Hantoukoura, en el departamento Foutouri, en Burkina Faso.

Mediante un comunicado, citado por la agencia AFP, la gobernación de la región de Fada N’Gourma apuntó que en la zona, fronteriza con Níger, las personas presentes en la misa fueron víctimas “de un ataque mortífero perpetrado por hombres no identificados”.

PUEDES VER: De asesino a ‘héroe’: pidió un día de libertad condicional y frustró un atentado terrorista

Además añadió que hubo “numerosos heridos” luego de que este grupo irrumpió en el templo durante un oficio religioso y abrieron fuego indiscriminado, en un país donde las tensiones étnicas y religiosas se han intensificado en el último año.

El presidente Kaboré se refirió al caso en un tuit. Foto: captura de pantalla

Otra fuente de seguridad mencionó un balance de "14 muertos, todos de sexo masculino", sin identificar a alguno.

De acuerdo al portal Infowakat también atacaron a las fuerzas de seguridad en la misma región de Fada N’Gourma y mataron a tres uniformados.

Los autores del crimen aun no han sido localizados, a pesar de que las autoridades lanzaron una operación de búsqueda para dar con su paradero, quienes se escaparon en motocicletas, según la misma fuente de seguridad.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha referido al ataque como uno de carácter terrorista. En esta nación de África la organización yihadista Ansarul Islam tiene una actividad intensa.

El presidente burkinés, Roch Marc Christian Kaboré, condenó el “bárbaro ataque” contra la iglesia y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Video Recomendado