Por segunda vez los ciclistas decidieron "visitar" a Sebastián Piñera. Foto: El Dínamo
Por segunda vez los ciclistas decidieron "visitar" a Sebastián Piñera. Foto: El Dínamo

Cientos de ciclistas se movilizaron a la casa de Sebastián Piñera en su cumpleaños 70 [VIDEO]

De forma irónica los ciclistas contemplaban felicitar al mandatario chileno por su cumpleaños 70 en su propio domicilio, situado en la comuna de Las Condes.

Mundo LR
01 Dic 2019 | 17:29 h

Cientos de ciclistas se movilizaron este domingo hacia la casa del presidente de Chile, Sebastián Piñera, para protestar pacíficamente. Sin embargo, integrantes de las fuerzas especiales de Carabineros lo evitaron.

Desde las 13:00 horas locales los ciclistas iniciaron su trayecto desde la Plaza Italia, centro neurálgico de las protestas que llevan 45 días ininterrumpidos. Su objetivo era llegar a las 15:00 horas a la vivienda de Piñera en la comuna de Las Condes, un acaudalado barrio del este de Santiago de Chile.

PUEDES VER: Protestas en Chile HOY EN VIVO marcha 1 de diciembre 2019: continúan manifestaciones contra Sebastián Piñera

El Movimiento Furiosos Ciclistas había convocado en redes sociales a la manifestación para felicitar irónicamente a Piñera frente a su domicilio, tal como habían hecho a principios del mes pasado, reportó el medio local BioBío.

Empero los efectivos de Carabineros estaban apostados en los sectores de San Damián, en Charles Hamilton y Cantagallo, para impedirlo. Por lo cual desviaron su ruta hacia el centro comercial Portal La Dehesa y automáticamente bajó la cantidad de participantes.

El pasado domingo 3 de noviembre más de mil ciclistas sí lograron llegar hasta la residencia del jefe de Estado y desde allí protestaron durante un par de horas, sin registrar actos de violencia o vandalismo.

Este domingo se cumplen 45 días de manifestaciones, que dejan ya al menos 23 muertos, cinco de ellos presuntamente a manos de agentes del Estado, mientras los heridos se cuentan por miles y los detenidos por decenas de miles.

Piñera ha intentado apaciguar los actos callejeros con diversas medidas, desde una “agenda social” hasta su visto bueno a una reforma a la Constitución, pero aun así no ha logrado detener las movilizaciones.