Lazy loaded image

Pablo Escobar y la sangrienta muerte de sus 49 amantes adolescentes [FOTOS]

“Niñas pórtense bien, no sean mal habladas que por eso es que las matan”, repetía ‘El Patrón’ después de encamarse con las jóvenes y no dudaba en desaparecer a las que delataran sus planes a los capos de otros cárteles.

Mundo LR
02 Dic 2019 | 13:51 h

Pablo Escobar estaría cumpliendo hoy 70 años, y pese a ello, recién salen a la luz los pasajes más oscuros de su imperio del narcotráfico.

Caracterizado por ser alguien de gustos extravagantes, el líder del Cártel de Medellín tenía una debilidad por las adolescentes de entre 14 y 17 años, por lo que recurría a sus mañas para llevarlas a su cama.

PUEDES VER Pablo Escobar: a 30 años del día en que asesinó a 107 personas a bordo de un avión [FOTOS]

A través de ‘’Los Señuelos’’, un puñado de jóvenes apuestos seducía a las menores para que luego accedan a acostarse con ‘El Patrón’, según informa el periodista Germán Castro Caycedo en Operación Escobar.

"Al ver los billetes pierden la brújula", decía Escobar cuando les mostraba los fajos de dólares a las muchachas.

Pese a contratar sus servicios sexuales, el narcotraficante colombiano mantenía buenos vínculos con sus concubinas: “Es un hombre que protege, un hombre de confianza. Si Pablo promete algo, lo cumple”, aseguraban.

Las señoritas afirmaban que Pablo Escobar tenía un carisma paternal y les regalaba motocicletas, automóviles, incluso algunas cumplían sus sueños de salir en televisión, ya que otra de las amantes era Virgina Vallejo, una celebridad colombiana de aquel entonces.

El trágico final de ‘’las amantes delatoras’’ de Pablo Escobar

Durante tres noches, la Policía de Colombia encontraron 49 cuerpos femeninos regados en diversas partes del país.

El comandante Hugo Heliodoro Aguilar – célebre por ser quien lideró la cacería y posterior ejecución del capo de la droga – relacionó los crímenes con los servicios de las adolescentes, y aseguró que las víctimas eran aquellas que brindaban información a los enemigos del Cártel de Medellín.

Hugo Heliodoro Aguilar, el comandante que lideró la persecución contra Pablo Escobar. Foto: Difusión

PUEDES VER Pablo Escobar coleccionaba juguetes sexuales y recibía ofertas para encamarse con jovencitas [FOTOS]

‘’¿Cómo es posible que nos caigan allá esas gonorreas? Nos están delatando. Alguien nos delata. Es mejor darles un viajecito a las palomas’’, dijo Escobar a vía radio, lo cual fue captado por el oficial.

Los cadáveres presentaban signos de tortura, perforaciones por las balas y mutilaciones, recoge Infobae.

"Hay peladas que se buscaron la muerte por escuchar conversaciones que no debían y contar todo lo que oían", contó una de las sobrevivientes de la masacre a El Tiempo, en 1991.

Por su parte, las autoridades manejan dos hipótesis para esclarecer el motivo de los asesinatos. En primer lugar, los hombres de Pablo Escobar acabaron con las jovencitas que no quisieron brindar información sobre otros narcos.

La segunda, estima que el criminal paisa estaba arrinconado en una finca y en la desesperación por conocer a la mujer que lo delató, ordenó que acabaran con todas.

PUEDES VER El día en que Pablo Escobar visitó Disneylandia y reveló su mayor pánico [FOTOS]

Ello le da más fuerza a las afirmaciones del comandante Hugo Heliodoro Aguilar, quien pasó de héroe nacional un exagente corrupto, involucrado con paramilitares.

“Niñas pórtense bien, no sean mal habladas que por eso es que las matan”, expresaba Pablo Escobar después de intimar con las muchachas.

Es menester resaltar que ‘el Patrón del Cártel de Medellín’ conoció a Victoria Henao, su esposa, cuando ella tenía 13 años, y él, 24.

Hijo de Pablo Escobar: “gracias por mostrarme el camino que no debo recorrer”

Juan Pablo Escobar Henao, uno de sus dos hijos, le dedicó unas sentidas pero reflexivas palabras a quien fuera el 'narco’ más peligroso de Colombia, por motivo de lo que sería su cumpleaños 70.

Asimismo, la fecha de nacimiento de Pablo Escobar coincide ligeramente con la de su caída, el 2 de diciembre de 1993.

“Papá: hoy estarías cumpliendo 70 años! Crecí en una cultura que reza: honrarás a tu Padre y a tu Madre. Me criaste con amor y valores. Me diste lo que creías era lo mejor para mí. Gracias por mostrarme el camino que NO debo recorrer”, escribió en su red social.

Video Recomendado