La Luna, Venus y Júpiter alineados: fenómeno astronómico sucede después de 24 años [FOTOS]

Alineación de planetas

Miles de usuarios captaron el preciso momento en que los astros se alinearon en una hermosa composición. Fenómeno astronómico ocurrió después de más de dos décadas y pudo observarse en todo el mundo.

Mundo LR
01 Dic 2019 | 13:47 h

La Luna, Venus y Júpiter se alinearon en un espectáculo cósmico que solo sucede una vez cada 24 años. El hecho, ocurrido el pasado 28 de noviembre, se pudo observar de manera clara distintas partes del planeta.

Miles de personas alrededor del mundo compartieron imágenes del fenómeno a través de sus redes sociales. Si quieres saber más sobre la alineación de estos planetas, no dejes de leer la siguiente nota.

PUEDES VER Hallan animal extraño congelado desde hace 18 000 años en Rusia [FOTOS]

La noche del último jueves 28 de noviembre, se pudo observar cómo Venus y Júpiter aparecieron como dos puntos brillantes junto a la Luna.

Este fenómeno de la astronomía, que solo ocurre cada 24 año, se trata de una triple conjunción planetaria que tiene lugar cuando dos o más cuerpos del Sistema Solar se encuentran cerca en alguna región determinada del cielo.

Triple conjunción

Cuando el cielo se encuentra despejado, el espectáculo cósmico puede ser fácilmente observar desde cualquier parte del mundo y sin necesidad de grandes tecnologías o herramientas costosas, sino que puede ser registrado a través de un celular.

Durante este fenómeno, Venus y Júpiter pueden observarse como dos puntos brillantes custodiando a la Luna. Próximamente se podrán observar lluvias de estrellas Gemínidasen algunos lugares del mundo según señala el astrólogo Eddie Salazar Gamboa.

Triple conjunción

A través de las redes sociales, muchos usuarios compartieron imágenes del fenómeno, en donde se puede observar perfectamente la triple conjunción.

Este hecho se observa mejor poco después del atardecer siempre y cuando el cielo no esté nublado. A partir de este fenómeno, diversos especialistas han compartido información de cómo distinguir los planeas por su apariencia. Por ejemplo: Júpiter se observa como un disco lleno y con el triple de tamaño que Venus, mientras que este último cuenta con mayor iluminación.

Video Recomendado

Lazy loaded component