“Que se compre un sostén porque le han crecido las ubres”: la ácida burla de Bayly hacia Evo

Presentador peruano opinó sobre la situación del expresidente de Bolivia. Foto: AFP.

Presentador lanzó ataques racistas hacia el exmandatario boliviano: "Evo se ha presentado como una doncella altiplánica desflorada”.

Mundo LR
29 Nov 2019 | 21:52 h

Han pasado más de diez días desde que el expresidente boliviano Evo Morales llegó al aeropuerto de Ciudad de México, tras aceptar la oferta de asilo político de su par mexicano, Andrés López Obrador.

Evo Morales, que actualmente es investigado por un audio en el que una voz —que el gobierno asegura es suya— llama a cercar las ciudades y cortar el suministro de combustible y alimentos, llegó entonces en un avión de la Fuerza Aérea mexicana, que lo trasladó desde Bolivia.

Fue un periplo lleno de cambios de último momento por parte de varios gobiernos que afectaron el plan de vuelo previsto inicialmente.

PUEDES VER Jaime Bayly sobre protestas en Colombia: ‘’La izquierda chavista quiere tumbarse a Iván Duque’’

Dos semanas después, la medida de AMLO aún continúa generando reacciones en la prensa internacional.

Este jueves, durante la emisión de su último programa desde Miami, Jaime Bayly hizo lo propio y se desató en ataques racistas hacia el exjefe de Estado boliviano.

El presentador contó, a modo de parodia, el recibimiento que las autoridades de México dieron a Evo Morales.

“Bueno, a Evo lo recibió el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Lo abrazó y lo toqueteó, le cogió los carrillos: es que Evo es como una mascota, la mascota del chavismo”, insistió Bayly y agregó:

“Yo le recomiendo a Evo Morales que se compre un brasier o un sostén porque le han crecido bastante las ubres mamarias”.

Lazy loaded component

La renuncia del exmandatario aymara de 60 años ocurrió horas después de convocar a nuevas elecciones ante las “graves” irregularidades denunciadas por los observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en los comicios del 20 de octubre.

Para Bayly, Evo Morales fue “torpe y desmañado al realizar un fraude electoral en Bolivia”.

PUEDES VER Bayly arremete contra jóvenes que acuden a protestas: “Los millennials quieren todo gratis” [VIDEO]

Luego de la dimisión, la Policía de Bolivia detuvo 33 magistrados electorales por orden de la Fiscalía, que investiga irregularidades en los comicios.

Pero en una carta enviada al Congreso, Evo Morales apuntó que la suya fue una “renuncia obligada (...) producto de un golpe de Estado político, cívico y policial”.

Dimitió presionado por los militares, la policía y la oposición, que le exigieron dejar el puesto que ocupaba desde 2006 y en el que se reeligió tras sucesivas reformas constitucionales y pese a un referéndum adverso.

Presentador peruano opinó sobre la situación del expresidente de Bolivia. Foto: AFP.

Según Bayly, el exmandatario actuó en todo momento como una víctima.

Evo se presentó como una víctima, como una doncella altiplánica desflorada... ahora se queja de que la población indignada de sus abusos y tropelías haya irrumpido en su residencia de Cochabamba”, aseveró.

Dice ha llegado sano a México... ha llegado, sí, pero sano... tengo mis dudas, ¿qué no habrá llevado Evo en ese avioncito de AMLO?”, polemizó Jaime Bayly.

A continuación, el programa completo:

Lazy loaded component

Bayly arremete contra jóvenes que acuden a protestas: “Los millennials quieren todo gratis”

El polémico conductor de televisión Jaime Bayly se pronunció sobre la ola de violencia que se vive en Colombia tras las manifestaciones contra el presidente Iván Duque, y no dudó en comparar estas protestas con la situación que se vive en Chile.

‘’Estos muchachitos se acostumbran a que no hay que pagar por nada. Si quieren una canción, la piratean. Si te piden suscribirte y pagar, te escandalizas. Sientes que te están robando’’, enfatizó el conductor peruano desde su programa en Miami.

Cabe resaltar que estos comentarios llegaron tras la denuncia de una mujer emprendedora cuyo negocio de electrodomésticos fue saqueado por unos manifestantes en Colombia, aunque las autoridades lograron recuperar algunas de sus pertenencias.

Lazy loaded component

Jaime Bayly sobre protestas en Colombia: ‘’La izquierda chavista quiere tumbarse a Iván Duque’’

Jaime Bayly arremetió nuevamente contra las manifestaciones en Colombia que mantienen en jaque el presidente Iván Duque.

Desde el set de su programa en Miami, el escritor peruano aseguró que la muerte de Dylan Cruz, un joven de 18 años presuntamente agraviado por las fuerzas del orden durante el Paro Nacional, será aprovechada por la oposición progresista para sus intereses.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component