Lazy loaded image

La ternura de una doctora que amamantó a recién nacida abandonada en la calle [VIDEO]

La pequeña aún conservaba el cordón umbilical unido a la placenta, cuando fue encontrada envuelta en una bolsa cerca de una funeraria en Vedado, Cuba.

Mundo LR
30 Nov 2019 | 17:13 h

Una médica no dudó en amamantar a una bebé recién nacida que fue abandonada en las calles de La Habana, Cuba. En las imágenes que han conmovido a los habitantes del país caribeño se visualiza a Yudelsi Céspedes, una doctora de 35 años que trabaja en el Policlínico 13 de Marzo, cerca de donde fue abandonada la infante.

La pequeña fue encontrada por un joven en la Zona 10, detrás de una funeraria ubicada en Vedado. Las autoridades policiales junto al Ministerio Público y personal médico llegaron al lugar para auxiliar a la pequeña y trasladarla a un nosocomio cercano.

PUEDES VER: Vendía cremas Pond’s y otras a base de rosas y células madre: estaban infestadas de mercurio

Céspedes, es una doctora especializada en Estomatología y cuando protagonizó la conmovedora historia publicada en Facebook se encontraba de guardia en el nosocomio. Sin embargo, al conocer la lamentable noticia y al oír su desesperado llanto, se ofreció a amamantarla debido que en casa también la espera un bebé.

“Yo había estado lactando a mi pequeño hasta el día antes. Al ver a la niña, no lo pensé dos veces. La posibilidad de salvarle la vida era para mí una obligación moral”, declaró posteriormente la galena.

Lazy loaded component

Cuando fue hallada la neonata, aún conservaba el cordón umbilical unido a la placenta envuelto en una bolsa de plástico, por lo que la niña fue trasladada de inmediato al centro de salud más cercano, según informó el diario estatal Juventud Rebelde.

La bebé permanece internada en la Unidad de Neonatología del hospital América Arias. Según señalaron de los galenos, se encuentra estable y recibiendo el tratamiento médico.

PUEDES VER: Encuentran un orangután en peligro de extinción con 24 balas en el cuerpo [FOTOS]

Los efectivos policiales iniciaron una investigación para hallar a la madre que abandonó a su pequeña en medio de la calle. En Cuba, el hecho de “abandonar a menores, incapacitados o desvalidos” está tipificado como delito en el Código Penal vigente y se sanciona con dos a cinco años de cárcel.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component