Estado Islámico se atribuye atentado en Londres [FOTOS]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Nov 2019 | 14:52 h
Usman Khan asesinó a dos personas y luego fue abatido por los oficiales. Había sido liberado de prisión pese a sus vínculos con el terrorismo. Foto: Composición

Al menos dos personas murieron luego de que Usman Khan, militante del grupo yihadista, irrumpiera con un cuchillo un puente de la capital inglesa.

Atentado en Londres. Usman Khan asesinó a dos personas en un puente de la capital inglesa con un cuchillo, y dejó heridas a otras el pasado viernes.

El victimario de 28 años, había sido condenado por la justicia británica a ocho años de prisión por sus vínculos con el terrorismo, ya que integraba una cédula del movimiento yihadista Al Qaeda.

PUEDES VER Donald Trump y su amenaza a los ‘cárteles del terrorismo’ [FOTOS]

Su buena conducta dentro de la cárcel le valió recuperar la libertad condicional, por lo que se veía en él un ejemplo de reinserción social y rehabilitación.

Mientras se dirigía al seminario ‘Aprendiendo Juntos’ de la Universidad de Cambridge, donde iba a participar como ejemplo de recuperación, Usman Khan atacó con armas blancas a quienes transitaban el puente.

“El autor del ataque de ayer en Londres es un combatiente del Estado Islámico”, indicó SITE reproduciendo un mensaje de la agencia Amaq, vinculada a los terroristas y cuyas cuentas en las redes sociales mayoritarias han sido bloqueadas en los últimos días por las autoridades.

Tras perpetrar el crimen, Khan huyó, pero fue reducido por las fuerzas del orden, quienes ante la sospecha de que llevase puesto un chaleco con explosivos, decidieron ejecutarlo.

No tiene sentido que nosotros, como sociedad, liberemos antes de tiempo a personas condenadas por delitos de terrorismo y de violencia grave", expresó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

PUEDES VER Trump presenta a Conan, el perro que acorraló al líder del Estado Islámico antes de su ataque suicida

A junio del presente año, las autoridades británicas registraron 218 encarcelados por actividades terroristas, según BBC, y Usman Khan integró el puñado de presos que dejaron la cárcel antes de lo establecido.