Hombre muere por rara infección tras ser lamido por su perro

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Nov 2019 | 20:29 h
Raras enfermedades con animales. Foto: difusión.
Raras enfermedades con animales. Foto: difusión.

La rara infección es presuntamente provocada cuando el animal muere al humano. Sin embargo, el sujeto no había sido atacado por su perro, solo lamido.

El hecho ocurrió en Alemania, cuando un hombre de 63 años de edad falleció luego de contraer una rara infección tras ser lamido por su perro.

El caso fue publicado en el European Journal of Case Reports in Internal Medicina, para alertar a las personas del trato que tienen con sus mascotas.

PUEDES VER Ronda, un impresionante Dogo de Burdeos, salvado por una prótesis en fibra de carbono [FOTOS]

El hombre, que hasta la fecha se desconoce su nombre, contrajo una infección provocada por una capnocytophaga canimorsus, una bacteria común en el hocico de los perros y gatos, pero que puede ser mortal si la posee un humano.

Cabe destacar que esta bacteria en los perros solo puede ser contagiada a través de la mordedura del perro, sin embargo, el hombre nunca había sido atacado por su mascota, solo lamido.

Lo primeros síntomas que presentó el paciente fueron de gripe, luego de ello desarrolló una sepsis severa y u púrpura fulminante, un trastorno agudo de la piel que causa manchas de sangre, hematomas y decoloración.

En el informe que presentaron los médicos en Alemania, dice que el hombre murió por una insuficiencia orgánica. Se destacó que la bacteria capnocytophaga canimorsus suele aparecer en pacientes que tienen con inmunodeficiencia, esplenectomía o abuso del alcohol.

Por su parte, la púrpura fulminante también es un caso raro en infecciones, y se asocia a pacientes que ya han sufrido de meningitis o estreptococo.

Los médicos cuestionaron la relación afectiva entre una persona y una mascota, por lo que, las personas que tengan en casa a perros o gatos, y presenten síntomas similares a la gripe, deben buscar urgentemente consejos de un experto cuando sea un caso aislado.

Video Recomendado

Lazy loaded component