La menor violada tres veces por el Príncipe Andrew habla con la BBC: “Él sabe lo que pasó”

Testimonio desgarrador. Virginia Roberts rompió su silencio con la cadena británica sobre el caso Epstein, el magnate pedófilo que "ofrecía sus víctimas a los poderosos”.

Mundo LR
29 Nov 2019 | 15:46 h

Virginia Roberts debió cambiar su nombre a Virginia Giuffre tras denunciar que el Príncipe Andrew la violó tres veces y en complicidad del multimillonario Jeffrey Epstein.

Este lunes, la víctima de tráfico y abuso sexual infantil causará un terremoto en Reino Unido por las declaraciones que ha brindado al programa Panorama, de la cadena BBC.

PUEDES VER El príncipe Andrés, el favorito de la reina Isabel que se retiró por su vínculo con un pedófilo

Virginia Roberts, quien fue obligada a tener intimidad con el Príncipe Andrew cuando tenía 17 años, señala que tanto ella como el Duque de York “saben lo que sucedió”.

Según un adelanto de su desgarrador testimonio, las violaciones ocurrieron entre 2001 y 2002, en Londres, Nueva York y la mansión privada de Epstein en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Jeffrey Epstein, amigo de Donald Trump y otros personajes de renombre, usó métodos similares para abusar de chicas en su opulenta residencia en Palm Beach, Florida, de acuerdo con los procedimientos legales en ese estado.

Supuestamente hizo lo mismo en su isla privada en el Caribe, a donde llevaba a las chicas en un avión llamado “Lolita Express”.

El testimonio en la BBC

"Fue un momento realmente aterrador en mi vida. Él sabe lo que pasó, yo sé lo que pasó. Y solo uno de nosotros dice la verdad”, afirmó Virginia Roberts, cuya entrevista fue grabada semanas antes de la realizada al Príncipe Andrew.

Sus comentarios forman parte de una investigación sobre el escándalo Epstein y los vínculos del príncipe con el delincuente sexual que se suicidó en la cárcel.

PUEDES VER El príncipe Andrés, el favorito de la reina Isabel que se retiró por su vínculo con un pedófilo

El duque, de 59 años, se retiró de los deberes públicos de la familia real la semana pasada, tras ser criticado por no mostrar remordimiento por su amistad con Epstein o empatía con sus víctimas durante su aparición en televisión.

“Él sabe lo que pasó, yo sé lo que pasó. Y solo uno de nosotros dice la verdad”, afirmó Virginia Giuffre. Foto: AFP.

El segundo hijo de la reina Isabel II anunció “poner fin a sus compromisos públicos” y afirmó estar “listo para ayudar” la investigación de este caso.

También negó haber conocido a Virginia Roberts y afirmó que la imagen junto a ella en la casa de Maxwell, en Londres, era trucada.

El hijo favorito de la reina ya ha hecho titulares poco halagadores en el pasado, por su estilo de vida que lo asimila a un playboy y sus amores tumultuosos. Pero esta vez, el caso es más grave, ya que frecuentó a un pedófilo confirmado, incluso después de su condena por parte de la justicia estadounidense.