Parlamentarios japoneses estrenaron cascos antisísmicos. Foto: Composición
Parlamentarios japoneses estrenaron cascos antisísmicos. Foto: Composición

Japón presenta casco antisísmico similares a los de ‘Star Wars’ [VIDEO]

Parlamentarios del país asiático estrenaron este accesorio que permitirá resguardar la integridad de las personas durante los terremotos, el cual llamó la atención por su parecido al de los Stormtroopers, de la famosa saga de cine.

Mundo LR
28 Nov 2019 | 15:45 h

Japón es un país altamente sísmico y es por ello que sus habitantes llevan una cultura de prevención de desastres representada en el Parlamento.

Los legisladores de la Cámara Baja de Japón, estrenaron este martes durante una sesión unos casos plegables que deberán ser utilizados durante los terremotos, recoge Reuters.

PUEDES VER El misterio de la ‘isla del infierno’: el pueblo que se quedó sin un solo habitante [VIDEO]

A través de las redes sociales, los internautas compararon estos accesorios con los que utilizan los Stormtroopers y los Droides de Combate B1, de la película ‘Star Wars’.

Hasta los diputados tomaron con gracia el empleo de este dispositivo antisísmico, y en los videos que circularon en la televisión local se los puede ver sonriendo mientras aprenden a colocárselo.

Tadamori Oshima, presidente de la Cámara Baja, fue el primero en ponerse el casco y resaltó su importancia debido a que los movimientos telúricos en Japón suelen ser frecuentes.

Estos protectores integran un kit de emergencia que estará debajo de los asientos de cada miembro del Parlamento.

PUEDES VER Más de 20 muertos y cientos de heridos deja terremoto de 6,4 grados en Albania

Cabe resaltar que el 11 de marzo del 2011, Japón sufrió el peor terremoto de su historia, el cual llegó a la magnitud 9.0 y acabó con la vida de al menos 15 mil personas.

Terremoto en Albania

El terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que sacudió esta madrugada Albania ha causado al menos 21 víctimas mortales y más de 600 heridos, según informó la ministra de Defensa, Olta Xhacka.

De entre los heridos, nueve continúan en estado crítico y uno de ellos ha sido operado de urgencia.

La mayoría de las víctimas perdieron la vida al derrumbarse los edificios en los que se encontraban, fundamentalmente en Durres y la pequeña localidad de Thumana, al norte de Tirana.

Hasta el momento, los equipos de rescate han conseguido sacar de entre los escombros a 45 personas.

Video Recomendado