Mundo

Ingresan a niña de tres años baleada al Hospital Pediátrico

Los niños son los más vulnerables a la violencia que impera en las calles mexicanas. La pobreza, discriminación y falta de servicios son las principales problemáticas a resolver por las autoridades.

Una niña de tres años fue víctima de un impacto de bala en la pierna derecha. Los familiares trasladaron a la menor al Hospital Pediátrico ubicado en Culiacán, México, para que reciba la atención médica necesaria.

Los padres de la niña no confirmaron las causas del ataque, solo se informó que el hecho se produjo en el sector de Villa Juárez, municipio de Navolato, en el estado de Sinaloa.

Las autoridades llegaron al nosocomio para las investigaciones del caso, pero la familia no ha brindado información al respecto.

Este caso es un ejemplo más de la violencia que impera en las calles mexicanas. La educación de baja calidad, sumado a la pobreza, la falta de acceso a la salud, y la cercanía con el mundo del narcotráfico son las principales problemáticas a las que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes en Sinaloa.

Una investigación realizada por las organizaciones Red Paz Mx y Save the Children dio como resultado que los más vulnerables a esta tormentosa realidad son los niños debido que crecen en un entorno violento y con acceso a servicios limitados o deficientes.

El cumplimiento de los derechos de los niños sigue siendo un aspecto pendiente y uno de los grandes retos de las autoridades. “Tenemos una deuda muy grande y muy grave con las niñas y niños mexicanos que enfrentan pobreza, discriminación y falta de servicios, así como violencia. Cada vez que se inicie una discusión importante de debe tener presente la voz de los niños y niñas, ya que no solo se estará cumpliendo con los derechos de ellos, sino con los de la sociedad que las y los mexicanos nos merecemos”, indicó María Josefina Menéndez, directora Save the Children en México.

SOBRE EL AUTOR:

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.