¿Quién será el próximo narcotraficante mexicano en ser extraditado a Estados Unidos?

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Nov 2019 | 16:00 h
El popular 'El Menchito' podría ser extraditado en los próximos 15 días en Estados Unidos.

En unas pocas semanas, el popular ‘El Menchito’ podría ser trasladado ante la justicia de EE.UU. con cargos por tráfico de drogas.

'El Menchito´ o Nemesio Rubén Oseguera González podría ya ser extraditado al país norteamericano, tras negarse su amparo en contra de su traslado a Estados Unidos. Este proceso podría suceder en los próximos 14 días tras la determinación del Tribunal Colegiado.

El narcotraficante de México mencionado es hijo del líder de la banda del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho’ quién sigue prófugo y es uno de los más buscados.

PUEDES VER Hallan en Siberia a misterioso ‘perro-lobo’ que murió congelado hace 18 000 años [FOTOS]

El popular ‘El Menchito’ está preso desde el 23 de julio de 2015 en Zapopan, Jalisco y solo tiene 14 días para que lo extraditen a un juzgado especializado estadounidense, donde verán su caso con mayor detenimiento sobre el tráfico de más de cinco kilogramos de droga.

Los abogados del acusado manifestaron que su patrocinado viene recibiendo terrorismo judicial por todos lados. También, Rubén Oseguera González negó ser el hijo del popular ‘El Mencho’.

'El Menchito'

PUEDES VER Nuevo modelo Cybertruck de Elon Musk ‘compite’ contra el Ford más vendido del mundo [VIDEO]

“Las cinco causas penales en las que ha dictado acto de libertad por falta de pruebas hay irregularidades, entre ellas detenciones ilegales, pruebas falsas, extra limitación o presiones a magistrados, mala integración de expediente e incluso lesiones y robo”, expresaron los abogados del implicado.

Por otro lado, denunciaron otras irregularidades sobre su cliente como las irregularidades entre los actores del sistema judicial y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

'El Menchito' en la cárcel

¿Quién es Rubén Oseguera González?

Pero, ¿que acciones ha cometido Oseguera González? Primero, el narcotraficante nació en California, por lo cual, las autoridades podrían solicitarlo en cualquier momento por ser ciudadano.

Antes de ser detenido, González era el brazo operativo al que se le atribuía ordenar la ejecución de personas que se negaban a participar de la organización criminal del narcotráfico. Además, ser uno de los autores intelectuales de cercos de seguridad en los límites de Jalisco y Colima.

Lazy loaded component
PUEDES VER Momento exacto en el que tiembla Kosovo mientras su presidente declaraba a la prensa [VIDEO]

A pesar de negar la relación con su padre, el ‘Menchito’ era la mano derecha de él. Su destino está casi resuelto, ya que en caso se determine su extradicción, la defensa no tendría con que alegar lo contrario.

Por último, la organización del CJNG es considerado como uno de los más peligrosos en todo el mundo por su tráfico grande de droga que lleva para la venta y las ganancias obtenidas.

Video Recomendado