Granja donde estuvieron secuestrados los hijos de Van D.
Granja donde estuvieron secuestrados los hijos de Van D.

Padre que encerró 9 años a sus hijos en una granja es acusado de abuso sexual

Un hombre de 67 años fue detenido por haber mantenido retenidas a seis personas contra su voluntad en una granja en Holanda.

Mundo LR
28 Nov 2019 | 14:45 h

La Fiscalía de dicho país confirmó que Gerrit – Jan van D, es el padre biológico de los secuestrados y habría abusado sexualmente de otros dos de sus hijos, quienes huyeron de él hace más de una década y que no se encontraban con el grupo retenido en Ruinerworld, Holanda.

Van D. no actuó solo, él tenía un cómplice que también fue detenido y con quien mantuvo a otra persona en cautiverio, un austríaco de 69 años.

PUEDES VER: Hombre golpea brutalmente a exesposa delante de sus dos hijos y se da a la fuga

El Ministerio Público cree que, en algún momento, Van D. secuestró y abusó de alguna forma de todos sus hijos, ya sea sexual o psicológicamente.

La Fiscalía confirmó gracias a las pruebas de ADN que el sexagenario era padre de los 6 adultos secuestrados, quienes no se encontraban registrados en el municipio; sin embargo, se está tratando de conseguir sus certificados de nacimiento y documentación de identidad.

Los dos hombres sospechosos del rapto continúan detenidos y se espera que el juicio comience el 21 de enero del próximo año, con la acusación de tener un anciano secuestrado y la privación de libertad a otras seis personas de entre 18 a 25 años.

Cabe resaltar que la madre de los jóvenes encontrados falleció el 6 de octubre de 2004 por causas desconocidas.

Asimismo, el pasado octubre, la policía holandesa localizó a un padre, sus seis hijos y un tercer hombre sin relación al vínculo familiar, recluidos también en una granja y durante el mismo periodo de tiempo.

Se sospecha que ambos hombres han pertenecido a la Iglesia de la Unificación o a una secta satánica por lo que ambos secuestros tienen mucha coincidencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component