Crisis social en Chile 2019. Foto: Composición
Crisis social en Chile 2019. Foto: Composición

Sebastián Piñera sobre la crisis social en Chile: ‘’Llegó el momento de decir basta’’

El mandatario expresó su rechazo hacia las manifestaciones violentas propagadas desde hace un mes en el país sureño, y afirmó que se ‘’están destruyendo sueños y proyectos de vida para muchas personas’’.

Mundo LR
27 Nov 2019 | 19:38 h

La crisis social que sacude Chile desde hace un mes, mantiene al presidente Sebastián Piñera en vilo.

Este miércoles, el mandatario manifestó su rechazo a la ola de violencia durante las manifestaciones en diversas regiones del país.

PUEDES VER Mon Laferte sería demandada por los carabineros tras mensajes contra protestas en Chile

‘’Llegó el momento de decir basta, el Gobierno está haciendo su trabajo’’, expresó desde el palacio presidencial de La Moneda.

Es menester recordar que, a la fecha, al menos 23 personas murieron durante las protestas en Chile y más de 2000 resultaron heridas.

"La violencia está causando un daño que puede ser irreparable al cuerpo y alma de nuestra sociedad’’, indicó Piñera, en referencia las consecuencias que dejan los enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas del orden.

El presidente llamó a diputados y senadores sin distinguir posturas para que de una vez se aprueben los proyectos de ley para establecer el orden público con iniciativas antisaqueo, antibarricadas y antiencapuchados, recoge Clarín.

"Estos proyectos son absolutamente urgentes y necesarios", recalcó.

PUEDES VER Hackean cuenta de los Bomberos de Santiago y publican amenazas de muerte contra Piñera [FOTOS]

Desde el pasado 18 de octubre, día en que iniciaron las revueltas, la crisis social en Chile mantiene contra las cuerdas al mandatario por el rechazo de los ciudadanos hacia sus políticas neoliberales.

‘’(Los enfrentamientos) han causado dolorosas pérdidas de vidas humanas y muchas lesionadas. Está destruyendo sueños y proyectos de vida para muchas personas’’, puntualiza Sebastián Piñera.

Aprueban proyecto de ley que reduce salario de congresistas chilenos

La crisis social en Chile remece los cimientos a Sebastián Piñera, es por ello que la Comisión de Constitución aprobó de forma unánime la rebaja del 50% de los sueldos que ganan los políticos.

Esta medida reducirá a la mitad los salarios de las altas autoridades de Gobierno, parlamentarios y agentes regionales, recoge Publímetro Chile.

PUEDES VER Bayly sobre Constitución de Chile: "No civilizará a estos salvajes, la única forma es castigarlos” [VIDEO]

Cabe resaltar que los parlamentarios chilenos tienen uno de los ingresos más altos del mundo. Al mes, cada legislador obtiene un ingreso de $9 349 851 (11 818.80 dólares), mientras que cada diputado gana 11 millones 500 mil pesos (14 536 dólares).

“Esta rebaja operará desde que la ley se apruebe y hasta que opere el mecanismo a través del cual el Banco Central fijará los sueldos de todas las autoridades del Estado”, enfatizó la Cámara, por lo que el Banco de Chile dará a conocer las nuevas cifras a pagar.