Balas de perdigones afectaron gravemente la vista de Gustavo Gatica tras protestas en Chile. Foto: Composición
Balas de perdigones afectaron gravemente la vista de Gustavo Gatica tras protestas en Chile. Foto: Composición

Amigos de Gustavo Gatica aprenderán braille para ayudarlo a titularse

El joven perdió la visión por completo luego de que Carabineros de Chile le impactaran perdigones durante las protestas contra Sebastián Piñera.

Mundo LR
28 Nov 2019 | 9:13 h

El joven que perdió la visión a causa de unos perdigones que le impactaron Carabineros durante las protestas en Chile se ha visto dificultado para continuar con sus estudios. No obstante, sus compañeros han mostrado un gesto de solidaridad con él que le permitirá terminar su carrera.

El afectado Gustavo Gatica recibirá la ayuda de sus amigos en la universidad. Ellos aprenderán el sistema braille y así podrán trabajar en grupo con él y facilitar la realización de trabajos y tareas, informa 24 horas.

PUEDES VER: Protestas en Chile: estudiante que perdió visión de un ojo exhorta a “seguir luchando”

Según explicó Álvaro Ramis, rector de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, donde estudia Gatica, la institución apoyará también con esta capacitación. Aseguró que se le brindarán todas las oportunidades para que el alumno pueda realizarse como psicólogo.

"Tiene toda la voluntad de ser psicólogo, sus compañeros están preparándose para recibirlo y con ganas de aprender braille y de capacitarse para trabajar en grupo con él", señaló.

Clínica Santa María confirma que Gustavo Gatica perdió el 100% de visión de sus dos ojos. Foto: Difusión.

Por otro lado, anunció que la Municipalidad de Peñalolén, donde Gatica realizaba sus prácticas profesionales, también se sumará a la causa y mantendrán facilidades para que el joven continúe el proceso.

“Es, sin duda, el aspecto positivo de esta posibilidad que tenemos de acompañarlo y estar con él”, agregó Ramis.

PUEDES VER: Joven impactado con perdigones en sus ojos por Carabineros ha perdido la visión por completo

El ataque durante las manifestaciones en Chile

El pasado 8 de noviembre, Gatica estaba tomando fotografías en la Plaza Baquedano, cuando se daba una marcha pacífica. En medio de todo este escenario, el joven recibió impactos de balines en la cara y fue trasladado a un hospital para ser atendido.

Gustavo pasó 17 días internado con la esperanza de que pueda salir sin mayores consecuencias. No obstante, el 26 del mismo mes, la clínica que lo atendía confirmó que perdió la visión por completo.

Video Recomendado