¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Mujer muere atacada por jabalíes poco antes de llegar a su trabajo

El propietario del lugar, al ver que la mujer no llegaba, salió para averiguar qué pasaba y se encontró con la desagradable escena.

Mujer muere atacada por jabalíes poco antes de llegar a su trabajo
Mujer muere atacada por jabalíes poco antes de llegar a su trabajo

Una mujer de 59 años, identificada como Christine Rollins, tuvo una trágica muerte al ser atacada por una piara de jabalíes. Fue embestida cuando llegaba a la casa donde trabajaba cuidando a dos ancianos, en una hacienda ubicada en la zona rural de Anáhuac en Texas, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el último domingo. Rollins, como de costumbre iba a la casa de los ancianos, pero al no llegar a la misma hora de todos los días, preocupó al dueño de la casa.

El propietario, al ver que su cuidadora no llegaba, salió para averiguar qué pasaba, pero se encontró con la desagradable escena. El cuerpo de la mujer yacía sobre el suelo con numerosas heridas en su cuerpo, además de presentar un golpe en la cabeza, y varias mordeduras que parecían haber sido provocadas por animales.

En ese momento, la pareja avisó a las autoridades, quienes llegaron hasta el lugar para investigar lo sucedido. Lo que en principio parecía una sospechosa muerte, pronto quedó esclarecida por la autopsia realizada.

Tras el examen médico forense practicado al cuerpo de Rollins, y a través de la oficina del Condado de Chambers, entidad encargada del caso, se pudo determinar que la causa de su muerte fue provocada por el ataque de varios jabalíes, debido a los distintos tamaños de mordeduras que presentaba en todo su cuerpo.

Los animales la habían atacado a solo unos metros de llegar a su lugar de trabajo. Se presume que la mujer falleció entre 6 y 7 de la mañana, que es el horario en el que estos animales suelen estar más activos, informó el portal Crónica.

En Texas, Estados Unidos, existe una gran cantidad de jabalíes, se presume que al menos su número no desciende del millón y medio. Y aunque las muertes a causa de los ataques de estos animales no son frecuentes, las autoridades alertaron a la población al ver que representan un peligro por la gran cantidad que habitan en la zona.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.