El profesor estaba en un grupo de WhatsApp con alumnos varones. (Fuente: Pixabay)
El profesor estaba en un grupo de WhatsApp con alumnos varones. (Fuente: Pixabay)

Detienen a profesor que acosaba a sus alumnos por WhatsApp y les proponía tener relaciones sexuales

El docente enseñaba Geografía y Educación Física en dos instituciones educativas donde laboraba.

Mundo LR
27 Nov 2019 | 12:54 h

Un profesor de 32 años, identificado como Alejandro Bustamante, fue detenido por los agentes policiales tras ser acusado de proponerle relaciones sexuales a sus alumnos a través de WhatsApp en la ciudad de Villa María, de la provincia de Córdoba, en Argentina.

El sujeto trabajaba como docente en dos instituciones educativas y el caso viene siendo investigado por la fiscal Juliana Companys. La detención del individuo se dio un día después que el padre de una de las víctimas haga la denuncia en la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno.

PUEDES VER: Hombre ahogó a su hija y luego le dijo a la policía que estaba ‘lidiando con cosas de pedofilia’

Tras detener al hombre, las autoridades le decomisaron su celular, que será peritado para tener más información por las denuncias de sus alumnos. El docente fue trasladado al Establecimiento Penitenciario N° 5, ubicado en Belgrano, y ahora será interrogado por Companys, luego que haya asignado como abogado a Roberto Javier Marcos.

El hombre será acusado por ser el supuesto autor del delito de ‘grooming’, es decir, acoso sexual por redes sociales o Internet, a los alumnos. Además, y según Crónica, Alejandro Bustamante enseñaba las materias de Educación Física y Geografía.

La Fiscalía de Argentina indagará si el individuo es el único profesor que se encuentra involucrado en esta acusación.

PUEDES VER: Adolescente de 14 años y su novio conspiraron para matar a su tío y ahora serán juzgados como adultos

Según señaló Radio Líder, Alejandro Bustamante estaba en un grupo de WhatsApp con alumnos varones de los últimos años del colegio y ahí les escribía para hacerle propuestas sexuales.

Cabe recordar que, en setiembre de este año, se dio la primera condena por ‘grooming’, luego que un docente, identificado como Patricio Pereyra, haya sido condenado a cinco años y tres meses de prisión, porque conversó con una menor de edad y la abusó sexualmente.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component