EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Protestas en Colombia: ¿Cómo ocurrió la muerte de Dylan Cruz?

Mundo LR

Caso Dylan Cruz: Todavía se desconoce el proyectil que utilizaron miembros del Esmad para herir a joven.
Caso Dylan Cruz: Todavía se desconoce el proyectil que utilizaron miembros del Esmad para herir a joven.

Las manifestaciones no cesan. Finalmente, la autopsia del joven colombiano, Dylan Cruz, concluyó que su deceso fue un asesinato.

Todo acabó en tragedia. La muerte de Dylan Cruz durante las protestas que se realizan casi diariamente en Colombia han dejado impactado al país. El joven se había convertido en uno de los símbolos de las protestas del país, luego de ser atacado por un miembro del Esmad. Fiscalía y Medicina Legal ya tienen el objeto que causó la muerte del colombiano.

PUEDES LEER: Colombia EN VIVO: Comité Nacional del Paro pide negociación exclusiva con presidente Iván Duque

Luego de que el joven cayera herido mientras participaba de una de las manifestaciones pacíficas en Bogotá, se rumoreaba que el artefacto fue una lacrimógena. Sin embargo, algunos videos publicados en redes dejaron en evidencia que las características del proyectil eran otras.

SEMANA, medio digital de Colombia, logró conversar con la persona que fue la primera en socorrer a Dylan luego del ataque. El hombre describió el artefacto como un “cartucho de impacto controlado de un arma de letalidad reducida calibre 12”.

Por protocolo de las Fuerzas del Orden, estos tipo de proyectiles no pueden ser disparados a las cabezas de las personas durante las manifestaciones. Además, solo se deben utilizar en casos extremos y siempre en zonas por debajo del pecho.

Resultados de la autopsia de Dylan Cruz

La muerte de Dylan Cruz fue un asesinato. Así lo determinó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia este jueves, luego de realizar la autopsia al cuerpo del joven de 18 años.

“Los hallazgos de necropsia permiten afirmar que la muerte del joven es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante, ocasionado por munición de impacto, disparado por arma de fuego”, dijo Claudia Adriana García, directora de la institución médica.

Cabe resaltar que muchos colectivos de estudiantes y otras organizaciones que han participado activamente en las protestas, han pedido al Gobierno que desmantele el Esmad. Según comentan, estas fuerzas de choque alteran las balas de goma y gases de aturdimiento.

PUEDES VER Colombia EN VIVO: Continúan las protestas en diversos puntos del país [VIDEO]

Paro en Colombia: joven militar se suicida tras ser intimidado por apoyar a manifestantes contra Iván Duque

Un militar en Colombia se quitó la vida presuntamente por temor a represalias contra él y su familia, luego de que mostrara su total apoyo al paro nacional que lleva más de 4 días en el país. El joven de 21 años fue identificado como Brandon Cely Páez, quien dejó grabado un video de tres minutos en el que manifiesta su decisión.

En dicho país, los ciudadanos llevan cinco días de protestas en contra del gobierno del presidente Iván Duque. Durante este tiempo, militares y manifestantes se han enfrentado provocando escenarios violentos.