Médicos extirpan riñón de 7,4 kilos a un hombre con grave enfermedad

Médicos extirpan riñón de 7,4 kilos a un hombre. Foto: Twitter

El órgano ocupaba la mitad del abdomen del paciente. El enorme riñón rompió los Récord Guinness en la India, ya que por lo regular puede pesar hasta 150 gramos.

Mundo LR
25 Nov 2019 | 20:32 h

Un equipo de cirujanos extirpó un riñón de 7,4 kilos, del tamaño de una bola de bolos, a un sujeto que padece una grave enfermedad genética. El extraordinario hecho ocurrió en la ciudad de Nueva Delhi, en la India.

Los médicos afirmaron que es uno de los riñones más grandes jamás extirpados en la historia de operación médica. “Era un bulto enorme que ocupaba la mitad de su abdomen. Sabíamos que era un riñón grande pero nunca pensamos que sería tan pesado”, declaró Sachin Kathuria, uno de los miembros del equipo.

PUEDES VER Hombre golpea a la profesora de su hija tras descubrir que la maltrataba

El paciente de 56 años, quien sufre de una poliquistosis renal autosómica de tipo dominante, tuvo que ser operado durante dos horas en el hospital Sir Ganga Ram, ubicado en Nueva Delhi, el pasado mes.

La enfermedad que padece el sujeto recién operado provoca la aparición de quistes en los riñones, ante tal situación, los doctores decidieron intervenirlo tras haber detectado una hemorragia interna y por presentar varias infecciones.

PUEDES VER Vecinos capturan a hombre que abusó sexualmente de dos jóvenes y embarazó a una de ellas

El riñón normalmente alcanza un peso de 120 a 150 gramos y mide unos 12 centímetros de longitud. El riñón que le extrajeron al sujeto medía 45 centímetros y pesaba más de 7 kilogramos, según indicó el cirujano Kathuria.

De acuerdo al libro de los Récord Guinness, el riñón más grande que le han extraído a un humano pesaba 4,25 kilos. La operación fue realizada en Dubái en el 2007. Sin embargo, el equipo médico de la India afirmó haber encontrado en sus archivos el caso de un riñón de 9 kilos que fue extirpado a un paciente.

Video Recomendado

Lazy loaded component