Padre empaca a su hijo en una bolsa y lo arroja en la calle con una nota: “No puedo criarlo”

El niño fue llevado a un orfanato y el padre está ahora bajo custodia policial. Foto: Difusión.

Pequeño de tres años estuvo atrapado durante aproximadamente cinco horas, después salió llorando y fue rescatado por los transeúntes.

Mundo LR
25 Nov 2019 | 20:39 h

Conmoción en China. Un padre fue captado por la cámara de vigilancia mientras abandonaba a su hijo de tres años afuera de una tienda. Lo había empacado en una bolsa de lona, según reseña la cadena Qingdao.

El hombre, identificado simplemente como Sr. Qu (53), indicó en una nota que la madre los había abandonado y que ya no podía criarlo.

PUEDES VER Hombre golpea a la profesora de su hija tras descubrir que la maltrataba

El pequeño fue llevado a un orfanato, mientras que su padre se mantiene bajo custodia policial.

El incidente ocurrió alrededor de las 5.00 p.m. del 16 de noviembre en la ciudad de Laixi, en la provincia oriental de Shandong, en China.

Lazy loaded component

Aproximadamente una hora después, otro hombre que llevaba un casco descubrió la bolsa afuera de la tienda.

En lugar de llamar a la policía, el hombre, que se creía que era un trabajador de la tienda, cargó la bolsa y caminó hacia un restaurante cercano. Luego la colocó en la puerta del establecimiento.

El menor fue descubierto cuatro horas después, alrededor de las 10 de la noche, cuando salió de la bolsa llorando. Los transeúntes inmediatamente llamaron a la policía.

PUEDES VER Mujer se hace pasar por novio de su mejor amiga y le roba los ahorros de toda su vida [FOTOS]

De acuerdo a la Policía, el hombre viajó unos 140 kilómetros desde una ciudad cercana, Yantai, antes de abandonar a su hijo, nacido en noviembre de 2016 fuera del matrimonio.

En la nota hallada, afirmó sufrir varias enfermedades y no tener ingresos, además que esperaba que las personas de buen corazón pudieran encontrar al niño y adoptarlo.

Según People’s Daily, los médicos de la institución de bienestar infantil descubrieron que el niño estaba sano tras un chequeo.

Los padres que abandonan a sus menores podrían enfrentar hasta cinco años de prisión, de acuerdo al Código Penal de China.

Video Recomendado

Lazy loaded component