Intentó secuestrar a un policía y fue asesinado con tres disparos en el pecho

Policía dispara y mata a delincuente de 16 años que intentó secuestrarlo. Foto: Clarín

El oficial se encontraba de civil pero llevaba su arma consigo y pudo defenderse del delincuente de 16 años que intentaba raptarlo. El adolescente estaría vinculado a un peligroso clan de narcotráfico.

Mundo LR
26 Nov 2019 | 12:33 h

El agente asesinó a un muchacho de 16 años que había intentado secuestrarlo cuando se dirigía a su casa en la localidad de Martin Coronado, en Argentina. El efectivo policial estacionó su vehículo en la puerta de su casa y fue sorprendido por el criminal.

Cuando el agente se disponía a entrar a su vivienda el agresor descendió de un auto, en ese instante comenzó un forcejeo entre ambos, donde el menor de edad perdió la vida. “Después de los tiros y de que el delincuente cayera muerto a varios metros del lugar, el auto con los cómplices huyó”, según informaron fuentes judiciales al medio Clarín.

PUEDES VER Aplican eutanasia a Lewis, el koala rescatado en incendio forestal [FOTOS]

Los medios de Argentina indicaron que el fallecido es Thomas Iván Yancovich y estaría relacionado al clan narco de Miguel Ángel “Mameluco” Villalba. Además, el joven era el hijo de la heredera de la banda, Flavia Romero, quien fue asesinada a balazos en marzo.

Luego de que sus cómplices huyeran de la escena volvieron con el objetivo de tomar venganza. Según fuentes policiales, “los ladrones dieron una vuelta manzana y, cuando volvieron a pasar por la casa del policía, que aún estaba en la vereda, le dispararon. Por suerte, los balazos dieron sólo en el auto”.

PUEDES VER Hombre trasladaba el cadáver de su madre en el auto y dijo a la policía que estaba dormida

De acuerdo con los peritos, uno de los delincuentes llevaba una pistola Ballester Rigaud .45 que tiene la inscripción “Ejército Argentino” y, que posiblemente, fue usada por Yancovich. Por otro lado, el fiscal Iovine determinó el incidente como “robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en legítima defensa”.

Por el momento no se conocen las intenciones de los delincuentes, las fuentes locales mencionan: “No se sabe si llegaron a subirlo al auto o fue en el intento, pero el policía se identificó, se puso a forcejear con el delincuente y sacó su arma. Lo cierto es que el delincuente recibió tres disparos en el pecho y murió”.

Video Recomendado

Lazy loaded component