En la audiencia la madre y el abogado del joven estuvieron presentes.
En la audiencia la madre y el abogado del joven estuvieron presentes.

Ladrón es condenado a trabajar en la misma tienda en la que entró a robar

El muchacho se comprometió a reestablecer una relación con su comunidad religiosa para que pueda fortalecer sus valores.

Mundo LR
26 Nov 2019 | 12:39 h

Un adolescente, que robó un negocio en la localidad de San Luis de Palmar, trabajará en el mismo comercio que cometió el delito, según un acuerdo entre el Poder Judicial de Corrientes (Argentina) y la Mediación Penal Juvenil.

El joven le pidió disculpas al dueño del local tras ofenderlo por los daños que cometió. El comerciante aceptó las justificaciones del muchacho.

PUEDES VER: Policía organizó una sesión de fotos falsa para atrapar a una modelo que intentó escapar de la Justicia [VIDEO]

Asimismo, el individuo continuará sus estudios y trabajará en la tienda donde robó, al mismo tiempo y una vez por semana, durante dos horas.

En el comunicado, que se difundió por las autoridades de Argentina, se indicó que el imputado se comprometerá a reestablecer una relación con la comunidad religiosa de su barrio. Esto con la intención que fortalezca sus valores para que los pueda aplicar en el ámbito social y familiar.

La madre y el abogado del muchacho, Juan Fernández, participaron durante la audiencia. Cabe indicar que la Mediación Penal Juvenil es un proceso por el cual se brinda un espacio y una oportunidad para que acuerde una reparación aceptable para ambas partes, a pesar que el acusado fue un adolescente.

PUEDES VER: Anciano ebrio golpeó salvajemente a su novia tras acusarla de pasar mucho tiempo con sus nietos

Edgardo Frutos, coordinador de la Mesa Interpoderes que elaboró este protocolo, manifestó para El Litoral (Argentina) que “la mayoría de los casos en los que se utilizó la herramienta fueron en la capital”. Incluso indicó que para el próximo año harán “hincapié en la difusión de la mediación y la visibilización de todos estos casos”.

Además, Frutos recalcó que elaborarán capacitaciones para los agentes judiciales. “Los talleres estaban destinados, en su mayoría, solo a los jueces. Queremos que se incluya a los abogados y también a las escuelas, ya que existe la figura de mediación escolar”, agregó.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component