Caso Próvolo: monja escogía niños para que sacerdotes los violen en la ‘casita de Dios’ [VIDEO]

Kumiko Kosaka, la monja que captaba niños para que sean violados por los curas de la Casa Próvolo. Foto: Difusión

Durante años, los sacerdotes Nicolás Corradi y Horacio Corbacho abusaron sexualmente de los menores con discapacidad auditiva del instituto Próvolo. La monja Kumiko Kosaka los seleccionaba de acuerdo a su “resistencia” al dolor, según investigaciones y testimonios de las víctimas.

Mundo LR
23 Dic 2019 | 22:23 h

Las víctimas del caso Próvolo en Argentina conmocionaron a todo el país por la crueldad con la que fueron tratados en el Instituto que lleva el mismo nombre de esta trama judicial. Así se suma uno más de los escándalos del Vaticano en el que se involucran a curas y sacerdotes en delitos de abuso sexual.

Lo que ocurría en el interior del Instituto lleva más dolor, indignación y horror del que se pueda imaginar. Niños con discapacidad auditiva fueron inscritos en esa escuela para ser adoctrinados, pero acabaron siendo maltratados física, psicológica y sexualmente.

PUEDES VER: Caso Próvolo: curas que abusaron de niños sordos son condenados a más de 40 años

Fueron 9 años de abusos, desde 2005 hasta 2016, cuando por primera vez un exalumno se atrevió a hacer la primera de las denuncias de violación por parte de los curas. A esta les siguieron muchas más llegando a sumar aproximadamente 25 casos más.

Lazy loaded component

‘La casita de Dios’, el lugar donde abusaban sexualmente de los pequeños

De acuerdo con los testimonios de las víctimas recogidos durante el juicio de Próvolo, que inició en a finales de 2016, había un modus operandi para cometer los abusos sexuales. La mayoría de los relatos mencionan un cuarto al que eran llevados siempre conocido como “la casita de Dios”.

En ese lugar eran sometidos a diversos vejámenes: violaciones, tocamientos, pornografía y amenazas. Generalmente ocurría en la madrugada, cuando los otros niños dormían en sus habitaciones.

Cura y dos monjas de Próvolo.

Video Recomendado

Lazy loaded component