Tesla tiene 250 000 pedidos del auto Cybertruck tras vergonzosa presentación de Elon Musk

Franz von Holzhausen, diseñador principal de Tesla, y Elon Musk, fundados de la compañía, durante la fallida presentación.

El CEO de Tesla, Elon Musk, asegura que los pedidos de su vehículo ‘indestructible’ se han incrementado pese a que los cristales del auto son frágiles.

Mundo LR
27 Nov 2019 | 18:33 h

Tras la accidentada presentación que tuvo el auto Cybertruck, catalogado como “indestructible”, de la empresa Tesla, los pedidos preliminares del vehículo no se incrementaron a 250 000, según Elon Musk. A pesar que se reveló el punto débil de la máquina, cuando se rompieron sus cristales, los seguidores han decido comprar.

La nueva camioneta eléctrica de Tesla vende la imagen de ser una pieza resistente y con mucha fortaleza en su estructura. No obstante, cuando Elon Musk decidió comprobarlo en vivo, los vidrios de las ventanas se destruyeron en cuestión de segundos.

PUEDES VER: El misterio de la ‘isla del infierno’: el pueblo que se quedó sin un solo habitante [VIDEO]

El Cybertruck fue presentado el 21 de noviembre, en Estados Unidos. El empresario quería probar el ‘vidrio blindado’ y mandó a que uno de sus empleados utilizara un proyectil de acero para golpearlo contra las ventanas.

Pero la expectativas fueron más, y no solo el vehículo sufrió daños, sino también las acciones de Tesla, que cayeron al día siguiente en un 6 %. Pese al vergonzoso incidente, Elon Musk aseguró recientemente en su Twitter que ya cuentan con 25 000 pedidos preliminares de su ‘indestructible’ auto.

Elon Musk explica por qué se rompió las ventanas del Cybertruck

Dos días después de lo ocurrido, Musk quiso explicar por qué las ventanas no resistieron como se esperaba. Según dijo, antes de la prueba televisada hubo otra en la que se utilizó un mazo para golpear la puerta y mostrar la durabilidad.

Lazy loaded component

Salió bien, pero probablemente el impacto afectó la base del cristal de la ventana, por lo que en la segunda prueba provocó que cediera y afectará todo.

PUEDES VER Tesla estrena Cybertruck, auto ‘indestructible’, y empleado le rompe las ventanas en vivo [VIDEO]

Pese a ello, Musk ha asegurado que tiene ya una cantidad considerable de solicitudes de compra del Cybertruck.

De acuerdo con el sitio web de la compañía, se puede preservar el auto con solo 100 dólares. El precio de la versión básica de este vehículo futurista empieza en los 39 900 dólares, dependiendo de las características. Su producción está prevista para finales de 2021.

Auto 'indestructible' Cybertruck

¿Cómo es el Tesla Cybertruck?

El vehículo futurista tiene un diseño sin curvas que ha sorprendido muchísimo, generando divisiones entre aquellos que les gusta y los que piensan que es horrible.

Entre sus características técnicas es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos, con 800 kilómetros de autonomía y un chasis que parece indestructible.

El diseño de la Cybertruck está inspirado en el Lotus Esprit Series 1 diseñado por Giorgetto Giugiaro quien también se encargó de la estructura del icónico DeLorean.

Lazy loaded component
PUEDES VER Científicos explican, por primera vez, qué ocurrió antes del Big Bang

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk es cofundador y Director general de Tesla desde que la empresa se creó en el 2003. Él se encarga de supervisar la totalidad de las etapas de diseño y fabricación de vehículos electrónicos.

El objeto del CEO de Tesla es acelerar la transición mundial a un futuro en el que se utilice solo energías sostenibles, según cita en su portal web oficial.

Participó en la creación del auto Roadster (2008), luego de la Model S (2012) y posteriormente del SUV Model X (2015).

Por otro lado, Elon Musk también es diseñador principal de Space Exploration Technologies (SpaceX), encargada de desarrollar y fabricar cohetes y naves espaciales.

Elon Musk Tesla Foto: EFE

Video Recomendado

Lazy loaded component