Ciudadanos fueron llevados hasta la frontera y no podrán regresar más a Colombia. Foto: captura
Ciudadanos fueron llevados hasta la frontera y no podrán regresar más a Colombia. Foto: captura

Colombia expulsa a 60 venezolanos acusados de fomentar actos violentos durante paro nacional

Los extranjeros fueron llevados en un avión militar hasta la zona fronteriza con Venezuela y no podrán regresar más a Colombia.

Mundo LR
25 Nov 2019 | 9:57 h

Las autoridades de Colombia deportaron este lunes a 60 ciudadanos venezolanos que habrían sido descubiertos cometiendo delitos durante las manifestaciones contra el Gobierno de Iván Duque.

Con el apoyo de la Oficina de Migraciones, los extranjeros abordaron un vuelo hacia Venezuela desde el aeropuerto militar de Catam.

PUEDES VER Policía agrede y deja en coma joven de 18 años durante protestas en Colombia [VIDEO]

Según información recogida por el diario El Espectador, los delitos por los que fueron judicializados los 60 venezolanos eran de carácter “execrable”, por lo que tras su arresto tuvieron que ser expulsados inmediatamente de Colombia.

Con esta medida los migrantes no podrán volver al país cafetero, por lo menos de forma regular, afirman las autoridades.

Lazy loaded component

El último sábado, el mismo presidente Iván Duque dijo en rueda de prensa que varios ciudadanos venezolanos fueron identificados como participes de los actos de violencia y vandalismo que se realizaron en diferentes zonas de Bogotá durante la noche del jueves y la tarde del viernes.

Desde aquella fecha el mandatario de Colombia ya había advertido que los vándalos extranjeros serían expulsados a su país de origen.

Cabe recordar que el último domingo 24 de noviembre, a pocas horas de subir a un avión con destino a Venezuela, un juez de Colombia suspendió la expulsión de Miguel Ángel Calderón, quien estaba vinculado a los disturbios en el país.

PUEDES VER “La Policía debe usar proyectiles, perdigones o balas de goma": el polémico llamado de Bayly contra manifestantes de Colombia

Hasta el momento Colombia va por su quinto día de paro consecutivo, los ciudadanos le piden al Gobierno de Iván Duque mayor inversión en educación y la eliminación de algunas medidas económicas desfavorables para los grupos sociales.

En estos días, el primer mandatario se reunió con los representantes de los grupos sociales para darle una salida al conflicto y las protestas en las calles.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component