Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Hombre muere en iglesia porque sacerdote se negó a parar la misa cuando se sentía mal

El padre Delfim Fernandes confirmó que no detener la eucaristía fue su mejor decisión pues los paramédicos ya estaban dándole los primeros auxilios al hombre. Esto sucedió en Portugal.

Hombre muere en iglesia porque sacerdote se negó a parar la misa cuando se sentía mal
Hombre muere en iglesia porque sacerdote se negó a parar la misa cuando se sentía mal

Una insólita situación se vivió el pasado sábado en la Iglesia Matriz de Esposende en Oporto, Portugal, y es que un hombre de 68 años, comenzó a sentirse mal mientras se desarrollaba la misa por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos.

El personal de salud llegó inmediatamente y durante más de 30 minutos, intentaron reanimar a la persona que yacía tendida en el piso de la iglesia, quien finalmente falleció.

Lo sorprendente, fue que durante todo ese tiempo en ningún momento el sacerdote interrumpió la misa, ni siquiera cuando vio que las personas miraban para atrás con el fin de enterarse qué era lo que sucedía.

Delfim Fernandes no solo es cura de esa parroquia, sino que es el arcipreste de dicha localidad, por lo que los cientos de fieles esperaban otra reacción de su parte; sin embargo, en declaraciones para los medios de comunicación el reafirmó su posición.

“No interrumpir la ceremonia fue la mejor decisión. Pedí a la gente que mantuviera la calma, que uno de nuestros hermanos estaba sufriendo al fondo de la iglesia, pues le había dado un ataque o algo, pero que estaba siendo atendido”, declaró al portal web ABC de España.

Asimismo, el cura manifestó que “la eucaristía no debe interrumpirse que debían seguir rezando para que el hombre no sufriera tanto”.

Pese a sus polémicas declaraciones, las personas no quedaron satisfechas y recurrieron a las redes sociales para expresar su parecer al respecto.

La policía identificó a la víctima como Manuel Losa de 68 años y las causas de su muerte serian probablemente un infarto, según el portavoz de la policía de Oporto.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.