Lazy loaded image

Medios internacionales informan sobre la liberación de Keiko Fujimori [FOTOS]

Diarios como Biobio Chile, Clarín de Argentina y ABC de España, abordaron la decisión del Tribunal Constitucional, que anuló la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular recluida por casos de corrupción.

Mundo LR
25 Nov 2019 | 15:12 h

El Tribunal Constitucional del Perú declaró fundado el hábeas corpus que permite la liberación de Keiko Fujimori, quien cumplía una orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso Cócteles.

“No es casualidad que haya programado mi declaración en la semana decisiva que el TC está debatiendo mi libertad. No voy a prestarme al juego perverso de un fiscal que quiere escribir un nuevo capítulo de su serie de abusos y atropellos”, escribió Keiko poco antes de conocer el fallo, a través de su cuenta de Facebook al no querer declarar ante el fiscal José Domingo Pérez sobre los aportes que recibió de empresarios para su campaña presidencial del 2011.

Clarín detalló que la ''líder opositora'' dejó la prisión pese a estar investigada por el tema Odebrecht.

Clarín informó sobre liberación de Keiko Fujimori. Foto: Captura

El ABC de España escribió: ''El Tribunal Constitucional de Perú decide liberar a Keiko Fujimori, investigada por el caso Odebrecht'', e indicó la relevancia de los votos de los magistrados implicados: Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos.

El medio T13 de Chile, tituló: ''Pleno del Tribunal Constitucional anula prisión preventiva de Keiko Fujimori y queda en libertad'', además de hacer hincapié en el hábeas corpus presentado en favor de la hija del expresidente preso Alberto Fujimori.

T13 de Chile abordó la liberación de la lideresa de Fuerza Popular. Foto: Captura

La agencia EFE alertó sobre el fallo que saca a la lideresa de Fuerza Popular del penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

Por su parte, O Antagonista de Brasil, resaltó la decisión tomada por la Suprema Corte del Perú para ''soltar a Keiko Fujimori''.

O Antagonista de Brasil informó sobre liberación de Keiko Fujimori. Foto: Captura

RT abordó la noticia resaltando los votos tomados en el órgano judicial peruano.

RT informa sobre libertad de Keiko Fujimori. Foto: Captura

También Biobio Chile resaltó la salida de Keiko Fujimori de cárcel, quien estaba en prisión preventiva por casos de corrupción.

Keiko Fujimori. Foto: Captura

Video Recomendado