MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Mundo

Investigan dónde aterrizó y qué fue la ‘bola de fuego’ que atravesó cielo estadounidense

Las autoridades norteamericanas descartaron que se trate de un accidente aéreo e informaron que se dispondrá de más aviones para encontrar el lugar del impacto.

El avistamiento se dio el último 21 de noviembre en Oregón, Estados Unidos. Foto: Facebook/Condado de Polk
El avistamiento se dio el último 21 de noviembre en Oregón, Estados Unidos. Foto: Facebook/Condado de Polk
Mundo LR

Una ‘bola de fuego’ atravesó el cielo de Oregón, Estados Unidos, el último jueves 21 de noviembre. Las autoridades descartaron que se trate de un accidente aéreo, la hipótesis inicial, por lo que ahora redoblan esfuerzos para investigar las causas y encontrar donde aterrizó.

La alerta la dio el alguacil del condado de Polk, Richard Romano, quien vio el acontecimiento y tomó alrededor de doce fotografías con su celular. En un primer momento, pensó que se trataba de un avión.

“Vi que el avión iba por el mismo camino que la bola de fuego. El mismo camino exacto. En el tiempo que tardó en llegar allí, para mí caminar y revisar el correo, le dio tiempo para llegar allí donde vi la bola de fuego”. Y estoy buscando el avión, y ya no lo veo ", indicó Romano, según el medio estadounidense Katu2.

Esta posibilidad, según la oficina del condado de Polk, fue descartada. El informe lo hizo a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook. “PCSO ha utilizado todos los sistemas de rastreo de aviación disponibles y no se ha perdido ningún avión”, indicaron.

Lazy loaded component

Por otro lado, la policía norteamericana informó que se dispondrá de una mayor cantidad de aviones para encontrar el lugar donde habría caído la ‘bola de fuego’ y cubrir la zona afectada.

“En este momento no tenemos información de que haya algo afuera. Podemos decir con confianza que no fue un accidente de avión. Por lo tanto, creemos que fue algún tipo de evento natural”, explicó a Katu News el oficial Dustin Newman.

Mientras algunos expertos aseguran que se trataría de un meteorito que terminó cayendo en el océano, el autor de las fotografías insiste en que se trató de un avión pequeño. “He visto meteoritos antes, y son de color blanco brillante y en cinco segundos se han ido. Ese duró demasiado tiempo”, explicó al mismo portal.