Denuncian. Exigen que se investigue excesos policiales contra varios jóvenes en las protestas.
Denuncian. Exigen que se investigue excesos policiales contra varios jóvenes en las protestas.

“Diálogo social” tras violentas manifestaciones

Colombia. Presidente Iván Duque se reunió con alcaldes electos. Luego con empresarios, sindicatos y el Ejecutivo.

La República
25 Nov 2019 | 4:10 h

EFE

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio inicio este domingo a un “diálogo social” que convocó ante las protestas contra su gobierno que suman cuatro días, informó la presidencia en un comunicado.

"Hacia las 3:00 de la tarde de este domingo, en la (presidencial) Casa de Nariño, el presidente (...) inició el diálogo social con los alcaldes electos del país", que asumirán en enero, señaló el boletín, sin precisar cómo se desarrolla la reunión, que debería convocar a más de mil mandatarios.

PUEDES VER Policía agrede y deja en coma joven de 18 años durante protestas en Colombia [VIDEO]

El lunes liderará un encuentro con la Comisión Nacional de Concertación Laboral, que reúne a representantes del gobierno, de los patrones y de los empleados. Precisamente las centrales obreras convocaron en octubre el paro nacional del 21 de noviembre, al que luego se sumaron indígenas, estudiantes, artistas y ambientalistas.

Contra violencia policial

Congresistas colombianos y diversas ONG pidieron este domingo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigue la “grave situación” de los DDHH durante las protestas que desde el jueves se realizan en todo el país.

PUEDES VER Maduro aplaude protestas contra Duque: “Le tocó el turno a la rebelión, basta de represión”

Dilan Cruz, un joven de 18 años de edad, se ha convertido en el símbolo del rechazo a la violencia policial. Él fue herido de gravedad en la cabeza al ser alcanzado por una bomba aturdidora disparada por la policía antidisturbios, por lo que fue ingresado en el Hospital San Ignacio, donde se encuentra estable y en cuidados intensivos. En diversas concentraciones se pidió castigo para los responsables.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component