¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Mundo

Lanzan piedra a carabineros chilenos sin imaginar que se trataba de un fósil de la época de los dinosaurios [FOTOS]

Una estudiante que encontró la pieza en el suelo dijo que le pareció una piedra muy curiosa. Sin embargo, esta existía desde hace más de 66 millones de años y tenía un altísimo valor.

Una estudiante de la Universidad Austral de Chile encontró, en medio de las piedras arrojadas al carro lanza aguas de Carabineros en la Plaza de Coyhaique, una pieza que terminó siendo un fósil marino con más de 66 millones de años de antigüedad.

Al destacar la forma curiosa de aquello que había encontrado, decidió mandarla a analizar con los expertos de su casa de estudios y lo que descubrió era más impactante aún.

Según recogió el portal de Cooperativa, el hecho ocurrió la noche del jueves 21 de noviembre.

La estudiante observó que un grupo de personas arrojaba piedras a los vehículos policiales. Al acercarse al lugar, entre las rocas, Jimena Aburto encontró que una que le llamó su atención.

“Me acerco al lugar de las rocas, ya que eran muchas, y encontré esta, que me pareció curiosa, debido a que estudio Medicina Veterinaria en la UACh, en Valdivia, y tuve el ramo de paleontología”, contó la estudiante al medio digital ElBaker.cl.

Jimena Aburto tomó la piedra, la llevó a su casa y envió fotografías al Instituto de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral, en Valdivia, Chile.

La institución le confirmó que se trataba de un “Amonite”, una especie de molusco extinta hace 66 millones de años.

El fósil fue entregado por la estudiante de Chile al Museo Regional de Aysén. Allí los especialistas trabajan en su cuidado y categorización para que, a futuro, forme parte de una exhibición permanente.

Hace 66 millones de años culminaba la era Cretácica, que era el inicio de la extinción de los dinosaurios en el planeta Tierra.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.