El senador Allamand ha sido duramente criticado en redes sociales por lo que declaró durante la entrevista. Foto: La Tercera

Senador chileno asegura que sin las FF. AA. “es imposible normalizar al país”

Andrés Allamand, senador del partido de Sebastián Piñera, dijo que es necesario el trabajo de los militares para contrarrestar el grado de violencia de las manifestaciones en Chile.

Mundo LR
25 Nov 2019 | 12:20 h

El senador Andrés Allamand, del partido Realidad Nacional, apoyó la propuesta del presidente Sebastián Piñera que busca la intervención de las Fuerzas Armadas para ‘aplacar’ la violencia en Chile.

El proyecto de ley, que será enviado para su aprobación al Congreso, tiene como objetivo proteger la “infraestructura pública” sin necesidad de decretar Estado de Emergencia o Excepción.

PUEDES VER: Piñera propone que militares salgan a las calles en Chile para ‘mayor seguridad’

Según recoge el portal de El Desconcierto, el senador Allamand mostró una postura firme al respecto. Fue entrevistado a debatir sobre el tema al matinal ‘Bienvenidos’, de Canal 13. Su participación se dio junto con el senador del Partido Socialista, Carlos Montes, quien está en contra del proyecto.

“Jamás vamos a avalar que se produzcan violaciones a los Derechos Humanos, pero tenemos que entender que sin ellas (las FF. AA.) es imposible normalizar el país, particularmente cuando estamos enfrentando a grupos con los grados de violencia desatada que lo están haciendo“, declaró Allamand.

En ese sentido, enfatizó el grado de violencia que se perciben en las manifestaciones de Chile. Incluso acusó a la oposición de ser capaz de “sacarles los ojos” a los miembros del Gobierno si se atreven a decretar el Estado de Emergencia en el país.

Por esta razón, argumentó, la intervención de los militares es necesaria.

“Imagínate, decretamos Estado de Emergencia ¿que diría la oposición? Nos sacan los ojos”, expresó.

Una frase mal interpretada

Cabe aclarar que luego de la entrevista, el senador Allamand fue duramente criticado por una supuesta frase que dijo.

Como se citó líneas arriba, el parlamentario dijo textualmente “sin ellas es imposible normalizar al país” luego de que mencionara la violaciones contra los derechos humanos. Esto fue malinterpretado por los usuarios de Twitter e incluso algunos medios.

Publicación en Twitter sobre la supuesta frase que dijo el senador Allamand.

En dicha red social, el extracto de esta parte de la entrevista se viralizó y se acusó a Allamand de justificar la violación de los derechos humanos durante las manifestaciones.

Video Recomendado