Lazy loaded image

Mascota abandonada alimentaba a sus cachorros a pesar de tener una cadena en el cuello

Las autoridades auxiliaron al can que se encontraba abandonada sin agua ni comida en un campo abierto bajo la lluvia y el extremo frío.

Mundo LR
24 Nov 2019 | 17:05 h

Un nuevo caso de maltrato contra una mascota indignó a los habitantes de Irlanda. Esta vez, autoridades policiales y la Sociedad Irlandesa para Prevención de la Crueldad Animal fueron alertados sobre la penosa condición en la que vivía una perra, que, al parecer, recientemente había dado a luz.

Una vecina preocupada por el hecho denunció que la can se encontraba con una cadena alrededor del cuello amamantando a sus seis crías. La perra había sido abandonada sin comida ni agua y se encontraba amarrada a un palo en la localidad de Elphin.

PUEDES VER: Mitad de la población de burros en riesgo de desaparecer por la elaboración del ‘ejiao’

Hugh O’Toole, gerente y médico del centro del refugio para animales, afirmó que “Dejar a un perro joven de solo dos años atado sin agua, comida o refugio definitivamente la pone en riesgo con la vida de sus cachorros. Instamos a los dueños a esterilizar o castrar a sus mascotas lo antes posible para reducir la gran cantidad de animales no deseados”.

“No entiendo cómo alguien puede pensar que está bien dejar a un perro atado a una puerta para cuidar a sus cachorros. Con el reciente nivel de lluvia y clima frío esta semana, el resultado podría haber sido muy diferente y estoy feliz de que nos hayan alertado para poder ayudarlos".

PUEDES VER: Muere Iman, la última rinoceronte de Sumatra y se confirma su extinción en Malasia

La mascota fue bautizada con el nombre Emmy Lou y sus cachorros Billy, Ray, Dixie, Dolly, Dotty, June y Patsy, se encuentran en buen estado de salud y han pasado a estar bajo el cuidado de la Sociedad Irlandesa en Longford, hasta el 1 de enero. Luego de la fecha, serán puestos en adopción. Sin duda, este lamentable episodio demuestra que el amor de los animales por sus crías no tiene límites.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component