Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Alianza vs Boys: hora y dónde ver el partido
Mundo

Hombre es condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de adolescente

El acusado aseguró que tuvo una relación sentimental, entre julio y agosto del 2018, con la menor de 14 años.

Al individuo le prohibieron cualquier tipo de comunicación con la víctima.
Al individuo le prohibieron cualquier tipo de comunicación con la víctima.

Un hombre de 38 años fue sentenciado a dos años de prisión por haber cometido una serie de abusos sexuales contra una niña de 14 años. El sujeto afirmó que tenía una relación con la menor en Vilaller, España.

Además, al individuo, identificado con las iniciales D. R. C., le prohibieron cualquier tipo de comunicación con la menor y una orden de alejamiento, donde no podrá a acercarse a la víctima a menos de cien metros.

El hombre aseguró que tuvo una relación sentimental, entre julio y agosto del 2018, con una adolescente de 14 años y el sentenciado por abuso sexual la llevaba a lugares alejados de esta zona de España para que no los puedan ver.

El Código Penal de España establece en que si un mayor de edad tiene relaciones con una persona menor de 16 años tendrá que ser condenado por abusos sexuales, a pesar que sean con consentimiento. El implicado podría estar tras las rejas entre 2 a 6 años, y una pena entre 8 y 12, si es que hay penetración anal, bucal o vaginal.

Violador de España

Violador de España

Cabe señalar que anteriormente, en España, la edad de consentimiento sexual era de 13 años. El cambio, permitió el pronunciamiento del Grupo de Medicina Adolescente de la Asociación Española de Pediatría (AEP) para el diario Ámbito Jurídico, donde consideró la medida como extrema, porque “las relaciones sexuales entre jóvenes suelen iniciarse entre los 14 y los 16 años”.

Además, dicha organización indicó que cualquier relación sexual por debajo de los 16 años se podría presumir como una relación no consentida.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.