Mujer trasladaba 115 mil dólares camuflados bajo su ropa y planeaba ingresar a Venezuela

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Nov 2019 | 18:20 h
Dinero será entregado mediante certificación a las autoridades de Aduanas y monetarias. Foto: Diario Libre.
Dinero será entregado mediante certificación a las autoridades de Aduanas y monetarias. Foto: Diario Libre.

El aeropuerto de República Dominicana le pidió a Stefani Araujo, natal de Venezuela, pasar por rayos X. Tras el resultado, la joven fue arrestada.

Autoridades de República Dominicana detuvieron a una mujer venezolana en un vuelo que estaba a punto de partir rumbo a Caracas, Venezuela. La detenida, Stefani Araujo, fue intervenida porque llevaba camuflados $ 115 439 sin declararlos en Aduanas.

La diligencia ocurrió el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de las Américas, cuando miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) arrestaron la pasajera.

De acuerdo a Diario Libre, Stefani Araujo llevaba el dinero distribuido en diferentes partes del cuerpo, cubierto con cinta adhesiva.

PUEDES VER Nicolás Maduro alza precio del pasaporte venezolano y se convierte en uno de los más caros del mundo

La venezolana se dirigía a una de la casilla de Migración cuando los agentes del CESAC detectaron que llevaba algo extraño adherido en su cuerpo, tras analizar las máquinas de rayos X.

De inmediato fue llevada a la oficina de la institución. El dinero será entregado mediante certificación a las autoridades de Aduanas y monetarias para los fines correspondientes.

Mientras tanto, Stefani Araujo fue interrogada por oficiales del CESAC, DNCD y Policía Nacional sobre la procedencia del dinero.

De acuerdo a ley, para que una persona poder sacar del país una suma superior a los diez mil dólares, la misma debe contar con una autorización del Banco Central de la Republica Dominicana.

PUEDES VER Guaidó llama “ladrón” a Lula da Silva por intentar comparar a Bolivia con Venezuela

Maduro, Donald Trump, Bolivia

Nicolás Maduro reconoce que Venezuela está dolarizada: “Gracias a Dios existe”

Hace una semana, en medio de la severa crisis que padece Venezuela el mandatario Nicolás Maduro reconoció la dolarización de facto que experimenta un sector de la economía del país e incluso celebró que exista, dado que “puede servir para la recuperación” productiva.

“Ese proceso que llaman de dolarización puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía. Es una válvula de escape, gracias a Dios existe”, indicó Maduro en una entrevista transmitida este domingo por el canal privado Televen.

Lazy loaded component

Venezolanos escondían oro valorizado en 5 millones de dólares en un avión y son capturados en EE. UU.

Dos venezolanos fueron detenidos y acusados por contrabandear cargamentos de oro valorizados en 5 millones de dólares cuando tripulaban un avión privado en el que arribaron el viernes pasado a un aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

El piloto Víctor Fossi Grieco y el pasajero Jean Carlos Sánchez Rojas, que procedían de Caracas, fueron arrestados ese mismo día, según la denuncia a la que tuvo acceso Efe este martes.

Denuncian que militar venezolano “torturó brutalmente” a un niño por robar un pesebre

La diputada al Parlamento de Venezuela, Delsa Solórzano, denunció que un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) “torturó brutalmente” a un joven de 11 años de edad en el municipio Freites, estado Anzoátegui.

“El mundo debe saber de lo que son capaces los sátrapas venezolanos”, alertó Solórzano en un mensaje en Twitter, en el cual adjuntó un video en el cual el joven relata los vejámenes que sufrió el sábado en la zona de San Tomé, a manos de un presunto teniente de apellido Arellano.

Lazy loaded component

Colombia expulsa a 60 venezolanos acusados de fomentar actos violentos durante paro nacional

Las autoridades de Colombia deportaron este lunes a 60 ciudadanos venezolanos que habrían sido descubiertos cometiendo delitos durante las manifestaciones contra el Gobierno de Iván Duque.

Con el apoyo de la Oficina de Migraciones, los extranjeros abordaron un vuelo hacia Venezuela desde el aeropuerto militar de Catam.

Lazy loaded component

Según información recogida por el diario El Espectador, los delitos por los que fueron judicializados los 60 venezolanos eran de carácter “execrable”, por lo que tras su arresto tuvieron que ser expulsados inmediatamente de Colombia.

A cuatro meses del informe de Bachelet sobre Venezuela, ¿qué cambios hizo Maduro?

El 5 de julio la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, publicó un informe sobre Venezuela en el que instaba al régimen de Nicolás Maduro a adoptar medidas específicas para detener y remediar las graves vulneraciones de derechos en el país.

Lazy loaded component

Se trató de un informe que cayó mal en el seno del chavismo, no solo por lo rotundo de sus afirmaciones documentadas in situ, sino por la tendencia izquierdista de la exmandataria de Chile (2006-2010 y 2014-2018) y la afabilidad que mantuvo en su momento con el expresidente venezolano Hugo Chávez.

Maduro incrementa precio del pasaporte venezolano

El régimen de Nicolás Maduro ordenó aumentar el precio del pasaporte en Venezuela. De esta forma lo convirtió en el más caro del mundo, a pesar de la severa crisis económica, social y política que empujó a millones de venezolanos a migrar a otros países.

En un país que según expertos tiene una grave distorsión económica, el precio del dólar cambia prácticamente a diario afectado por una rampante inflación de la moneda local. Este domingo el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene el precio de la divisa en 32.190,36 bolívares.

Y dado que el Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) registró en su página oficial de internet, sin previo aviso, que el nuevo precio del pasaporte es de 5.890.270, ahora los ciudadanos que quieran sacar el documento por primera vez deberán pagar 182,98 dólares.

Lazy loaded component

Guaidó llama “ladrón” a Lula da Silva por intentar comparar a Bolivia con Venezuela

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, utilizó su cuenta de Twitter para responder directamente a una de las declaraciones del exmandatario de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, que afirmaba que el pueblo bolivariano resistió “para no entregarse a los caprichos del Gobierno estadounidense”.

En su publicación, Guaidó tildó de “ladrón condenado” a Lula y lo responsabilizó de haber saqueado Venezuela junto a Nicolás Maduro.

Video Recomendado