Tesla estrena Cybertruck, auto ‘indestructible’, y empleado le rompe las ventanas en vivo [VIDEO]

“Quizás un poco demasiado fuerte, por alguna razón un poco rara se rompió esta noche", confesó Elon Musk, cofundador de Tesla, sobre el incidente del Cybertruck.
“Quizás un poco demasiado fuerte, por alguna razón un poco rara se rompió esta noche", confesó Elon Musk, cofundador de Tesla, sobre el incidente del Cybertruck.

Nadie lo esperaba. Elon Musk, de Tesla, presentó al vehículo eléctrico como un auto ‘indestructible’, pero un objeto destruyó fácilmente sus lunas.

Mundo LR
25 Nov 2019 | 8:11 h

La presentación del auto Cybertruck de la empresa Tesla ha llamado la atención de millones de personas, ya que el vehículo 100% eléctrico fue presentado en Estados Unidos como un objeto indestructible; sin embargo, un empleado rompió parte de la colosal pieza.

Elon Musk, confundador de la firma norteamericana de vehículos eléctricos, fue el encargado de la fallida exhibición que dio la vuelta al mundo, luego de recibir en el escenario al ansiado bólido que llegó levantando fuego a su centro de diseño en Hawthorne, California.

PUEDES VER Importante aseguradora de vehículos ingresa al mercado peruano

Como parte del show, Musk solicitó a uno de sus ayudantes que lanzara un objeto contundente contra las lunas del Cybertruck para constatar ante el público la fortaleza de su estructura. El proyectil elegido fue una masa de acero.

Sin embargo, y para sorpresa de todos, la bola terminó rompiendo la ventana del vehículo. Al hacer una segunda prueba, el resultado fue exactamente el mismo y Elon Musk no sabía dónde esconder la cara.

Lazy loaded component

Al empresario de Tesla no le quedó más que decir que el golpe fue “quizás un poco demasiado fuerte”, antes de argumentar que durante el periodo de prueba lanzaron “llaves inglesas, lavaderos y todo tipo de cosas” sin que nada se rompiera.

PUEDES VER Importante aseguradora de vehículos ingresa al mercado peruano

“Por alguna razón un poco rara se rompió esta noche, no sé por qué", confesó el anfitrión, antecediendo lo que inevitablemente estaba a punto de ocurrir: que las imágenes del incidente se viralizaran rápidamente en la web.

El futuro pick-up de Tesla tendrá seis plazas, podrá cargar más de 1.5 toneladas y arrastrar hasta 7 toneladas, precisó Musk. Musk prometió que el vehículo costaría menos de 50,000 dólares, un precio medio para este tipo de autos. ¿Bajarán sus precios luego de lo ocurrido?

¿Tiene Elon Musk objetivos pocos realistas?

Un exejecutivo de Tesla contó a Business Insider que Elon Musk se trazaba “objetivos poco realistas sin un plan claro para alcanzarlos”.

Incluso, otros excolaboradores del magnate sudafricano afirman que aterraba a sus empleados cuando alguien le daba la contra.

A pesar de ser catalogado como alguien muy inteligente y astuto, los colaboradores que trabajaban en Tesla indican que ‘’el nivel de autonomía es cercano a cero’’ – afirma el medio citado – por lo que todas las decisiones eran tomadas por el millonario sudafricano.

Elon Musk, asegura que su misión colonizará Marte. Foto: Difusión

Sumado a las palabras de Jim Brindestine, administrador de la NASA que trabaja con el CEO de SpaceX en ‘Commercial Crew’, que permitirá al personal de la Estación Espacial Internacional de manera segura.

‘’Espero con ansia el anuncio de SpaceX mañana. Mientras tanto, Comercial Crew lleva un atraso de años. La NASA espera ver el mismo nivel de entusiasmo puesto en las inversiones del contribuyente estadounidense. Es hora de cumplir’’, escribió Brindestine.

Cohete a Marte explota

Starship Mk1, el primer prototipo a tamaño real de SpaceX, explotó durante una prueba el pasado 20 de noviembre en la localidad de Boca Chica, Texas (Estados Unidos). La nave iba a ser utilizada para transportar cargas y personas a la Luna y a Marte.

Lazy loaded component

La compañía, fundada por el magnate Elon Musk, no se ha pronunciado respecto a las causas del accidente. No obstante, el portal Space.com presume que se trata de un fallo durante una prueba de presión criogénica.

“El propósito de la prueba de hoy era presurizar los sistemas al máximo, por lo que el resultado no ha sido completamente inesperado”, señaló SpaceX en un comunicado, donde añadió que no hubo heridos, según recoge La Vanguardia.

Naves de Elon Musk son confundidas con ovnis

La agencia de Estados Unidos, SpaceX, lanzó 60 satélites hacia la constelación artificial de Starlink, en donde varios dispositivos orbitan la Tierra para proyectar una mega señal de internet.

Lazy loaded component

Estos artefactos se insertaron al grupo que transita nuestro planeta a una altura de 350 kilómetros, y ha sido visto desde países como Estados Unidos, España, Japón y Venezuela.

PUEDES VER Científicos explican, por primera vez, qué ocurrió antes del Big Bang

Cabe resaltar que el proyecto de Elon Musk, propietario de SpaceX, tiene como fin crear una red de internet a gran velocidad con más de 12 mil satélites que pueda ser utilizada por todos.

El despliegue de Starlink-2 fue captado por varios usuarios, quienes difundieron los videos en las redes sociales al sospechar que habían visto un ovni.

Video Recomendado

Lazy loaded component