Senado anuló triunfo de Evo Morales. Foto: Composición
Senado anuló triunfo de Evo Morales. Foto: Composición

Senado anula elecciones en Bolivia donde ganó Evo Morales

Tras la victoria del exmandatario en los comicios del 20 de octubre, los legisladores altiplánicos decidieron convocar a nuevas elecciones.

Mundo LR
23 Nov 2019 | 14:28 h

El Senado de Bolivia anuló las elecciones presidenciales en donde Evo Morales perpetró una victoria, y que desató una serie de protestas que dejaron al menos 32 muertos.

"Se aprueba por unanimidad (...) el Proyecto de Ley 'Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales'", anunció el Senado en su cuenta de Twitter. La iniciativa pasará esta misma tarde a la cámara de diputados para su aprobación, antes de ser promulgada como ley por la presidenta interina Jeanine Áñez.

Cabe resaltar que el Tribunal Supremo Electoral tiene 20 días como máximo para elegir nuevos vocales. El órgano fijara después una fecha para los comicios.

Dicha ley que elimina la contienda en donde el líder del Movimiento al Socialismo triunfó sobre el opositor Carlos Mesa, será derivada a la Cámara de Diputados para su revisión.

Semanas después del triunfo de Evo Morales, una auditoría de la OEA en Bolivia detalló que se había incurrido en varias irregularidades en el conteo de votos, incluso encontraron firmas de personas muertas.

Audio comprometedor de Evo Morales

El Gobierno interino de Bolivia divulgó un audio en el que presuntamente, el expresidente Evo Morales ordena a sus bases “dejar sin comida las ciudades”, en medio de los bloqueos y protestas que sacuden el país.

“Hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad”, se escucha que Morales le dice a Faustino Yucra, quien tiene una sentencia por narcotráfico, informó el Ministerio de Gobierno a través de ERBOL.

PUEDES VER: Jeanine Añez anuncia que en las próximas horas convocará a nuevas elecciones presidenciales en Bolivia

De acuerdo al ministro Arturo Murillo, el exjefe de Estado le encomendó a Yucra la organización de revueltas contra el Gobierno interino de Jeanine Áñez.

Video Recomendado