Lazy loaded image

Científico afirma que descubrió insectos en Marte gracias al Curiosity [FOTOS Y VIDEO]

‘’Ha habido y todavía hay vida en Marte’’, explica el entomólogo William Romoser, catedrático de la Universidad de Ohio.

Mundo LR
23 Nov 2019 | 11:39 h

La vida en Marte es objeto de estudio para varias generaciones de científicos. En esta oportunidad, un entomólogo (experto en el análisis de insectos) asegura que gracias a las fotografías del Curiosity, encontró algunas especies en la superficie del planeta rojo.

William Romoser, profesor emérito de la Universidad de Ohio, distinguió entre el paisaje rocoso de Marte que es explorado por el rover de la NASA, formas similares a las de los insectos.

PUEDES VER Explota cohete Starship durante una prueba: iba a transportar personas a Marte [VIDEO]

En una convención de la Sociedad Americana de Entomología en Saint Louis, Missouri (Estados Unidos), el científico afirmó que ‘’hay insectos’’ en tierras marcianas después de analizar las imágenes que los dispositivos capturan.

Además, el entomólogo resaltó algunos fósiles similares a las serpientes terrestres, recoge ABC.

“Existe una aparente diversidad entre la fauna marciana tipo insecto”, recalcó William Romoser.

Lazy loaded component

Incluso el científico detalla la estructura de los supuestos insectos: caparazones, patas, alas y antenas.

El criterio que utilizó fue la desviación del entorno, luminosidad de la forma, simetría corporal, segmentación de las partes y restos óseos.

"Ha habido y todavía hay vida en Marte", enfatiza Romoser.

Cabe resaltar que las fotografías estudiadas por el especialista en insectos están disponibles en internet, y fueron captadas por el solitario rover Curiosity, que explora Marte.

PUEDES VER ¿Qué dice la NASA sobre el supuesto hallazgo de vida en Marte en 1976?

¿Descubrió la NASA vida en Marte en 1976?

Gilbert V. Levin, que fue investigador principal de un experimento de la misión Viking de la NASA a Marte, indicó en Scientific American: “Estoy convencido de que encontramos evidencia de vida en Marte en la década de 1970”.

Levin se refiere a los resultados del experimento Labeled Release (LR), que examinó muestras tomadas por las sondas de la misión Viking, las primeras en aterrizar en Marte. Aquella vez, su equipo confirmó la existencia de respiración microbiana, pero la mayoría de resultados fueron desechados, ya que la NASA consideró que eran producto de reacciones químicas inorgánicas, algo característico de un lugar estéril.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component