Guaidó dice que Maduro usa oro venezolano para “financiar células violentas” en la región [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Nov 2019 | 11:54 h
Horas después de las protestas en Colombia, Juan Guaidó acusó a Nicolás Maduro de utilizar el oro venezolano con fines desestabilizadores. Foto: composición
Horas después de las protestas en Colombia, Juan Guaidó acusó a Nicolás Maduro de utilizar el oro venezolano con fines desestabilizadores. Foto: composición

Juan Guaidó, reconocido como el presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro “trata de desestabilizar con pequeños grupos irregulares” los países sudamericanos.

En medio de la ola de protestas que han sacudido varias naciones de Sudamérica, el jefe del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, aseguró este sábado que el mandatario Nicolás Maduro emplea el oro de su país para “financiar células violentas”.

“No hay dudas, Maduro es un corrupto y ladrón. Se llevan el oro del Arco Minero y lo invierten para financiar células violentas en países suramericanos”, recalcó Guaidó, citado por el medio local TVVenezuela que cubrió el recorrido del diputado por la avenida Las Ferias, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

PUEDES VER: Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Un día después de que las manifestaciones se radicalizaran en Colombia, específicamente en la capital (Bogotá), Guaidó denunció nuevamente la presunta conchupancia de Maduro con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con la disidencia de las FARC.

Lazy loaded component

“La dictadura de Maduro entregó territorio al ELN, a la disidencia de las FARC, para financiar actividades irregulares”, alertó Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países.

Ante el estallido social en Chile, como sucedió anteriormente en Ecuador, y la crisis sostenida en Bolivia, el líder opositor no dudó en responsabilizar a Maduro, tal como han hecho los comisionados que ha nombrado para su gabinete paralelo, especialmente el de Relaciones Exteriores, Julio Borges.

En opinión de Guaidó, el chavismo “trata de desestabilizar con pequeños grupos irregulares”, para así “infiltrar de violencia otros países” en beneficio de dirigentes izquierdistas afines al régimen de Maduro.

Sumado a esto, aseveró que producto de la “explotación ilegal del oro” los indígenas que aun viven en Venezuela han sido desplazados y se ha causado un daño irreparable al medio ambiente.

“Hay un grave problema ecológico en Venezuela que es la destrucción de nuestros ríos y del Amazonas”, destacó Guaidó, quien en reiteradas ocasiones ha demandado que cesen las operaciones en el Arco Minero del Orinoco, una zona estratégica por lo rica en recursos.

Video Recomendado

Lazy loaded component