Lazy loaded image

Atacan con bombas molotov a policías durante protestas en Chile [FOTOS]

La policía difundió las imágenes en donde algunos efectivos están envueltos en llamas por la violencia en medio de las movilizaciones contra el presidente Sebastián Piñera.

Mundo LR
23 Nov 2019 | 13:21 h

La crisis social en Chile mantiene en vilo al gobierno del presidente Sebastián Piñera, debido a que las fuerzas del orden también resultan afectadas en su intento por controlar las movilizaciones.

En la plaza Italia de Santiago, un grupo de manifestantes atacó a los carabineros que custodiaban el lugar.

PUEDES VER "Los derechos humanos violados en Chile son de los comerciantes y policías’’, según Bayly [VIDEO]

Ocurrió el pasado viernes, y las autoridades sureñas revelaron las imágenes en donde se aprecia a los uniformados envueltos en llamas tras los proyectiles arrojados por personas encapuchadas, recoge Infobae.

Los focos violentos se propagaron por diversas partes de la capital chilena, pese al diálogo emprendido por el Gobierno para elaborar una nueva Constitución.

En puntos al norte de la capital, como Quilicura y Puente Alto, se registraron los incendios y saqueos de centros comerciales, gasolineras y un cuartel policial.

Los gendarmes atacados con fuego fueron auxiliados por sus compañeros, quienes, tras controlar las llamaradas, los llevaron a un hospital para que sean atendidos.

“Dispositivo de Fuerzas Especiales de Carabineros es atacado con bombas molotov mientras efectúa labores de control y orden público”, expresó en Twitter la cuenta de los Carabineros de Chile.

Además, un vehículo oficial quedó con el parabrisas descubierto por los proyectiles que les arrojaban los civiles.

PUEDES VER Encuentran muerta a fotoperiodista que cubría protestas en Chile [FOTOS]

A la fecha, las protestas en Chile dejaron al menos 23 personas muertas y más de 2 000 heridas.

La última víctima registrada es una niña de 13 años, quien perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta durante las marchas en Arica. El conductor fue detenido por la Subsecretaría del interior, mientras que el adulto que la acompañaba logró salvarse.

Video Recomendado

Lazy loaded component