El animal, bautizado Azul precisamente por el color, ya está en proceso de ser adoptado. Foto: difusión
El animal, bautizado Azul precisamente por el color, ya está en proceso de ser adoptado. Foto: difusión

Hombre pinta por completo de azul a un perro para “curarlo de la sarna” [VIDEO Y FOTOS]

“No era para hacerle maldad”, arguyó Juan Diego Félix, quien fue duramente criticado en redes sociales tras la divulgación del video en que se observa cómo pintaba al can de azul.

Mundo LR
22 Nov 2019 | 14:10 h

Un hombre pintó de azul a su perro para “curarlo de la sarna” en el municipio Las Charcas, provincia de Azua (República Dominicana), donde gran cantidad de personas se horrorizaron cuando lo vieron en redes sociales.

El sujeto, identificado como Juan Diego Félix, fue detenido y posteriormente las autoridades le impusieron una pena de 20 mil pesos dominicanos y presentación periódica durante seis meses.

PUEDES VER: Encuentran perro pintado de verde que lloraba y buscaba comida entre tachos de basura [FOTOS]

El can fue llevado a una veterinaria, donde le dieron un baño para sacarle todo el producto, le realizaron varios tipos de exámenes, entre ellos de sangre y de coprología (estudio de excrementos), y determinaron que no tenía signos de intoxicación.

Lazy loaded component

Además de este animal, bautizado Azul por el color de su pelaje cuando llegó al sitio, fueron incautados dos cachorros y una perra que eran de Félix. De acuerdo al medio Hoy a la can le pusieron el nombre de Celeste porque estaba pintada de azul celeste.

“No era para hacerle maldad. Los perros son míos, yo no les hago daño a los animales”, subrayó Félix tras haber sido detenido por efectivos policiales. Mientras que el Ministerio Público confirmó la medida de coerción.

La encargada de la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público, Marilyn Lois, publicó varias imágenes del perro tras haber recibido atención en la clínica veterinaria.

En redes sociales se hizo viral el video en que aparece Juan Diego Félix mientras pintaba al perro. Foto: difusión

Empleados del establecimiento informaron a medios locales que Azul ya opta para ser adoptado y tiene personas interesadas de Miami (Estados Unidos) y de Puerto Rico.

Un especialista de la clínica llamó a la población dominicana a reflexionar. “Cuando una persona piensa que un perro tiene sarna debe llevarlo a un veterinario, que haga un diagnóstico correcto y le apliquen el tratamiento adecuado”.

Video Recomendado

Lazy loaded component