Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Venta de muñeca desencadena debate sobre racismo y discriminación

“Mole de olla” es el nombre de la muñeca que, según la compañía de juguetes Distroller, quiere comunicar lo lindo que es tener amigos, cada uno diferente y único, sin importar el tono de piel, cabello o estatura.

muñeca de tez oscura
muñeca de tez oscura

Un problema latente en la sociedad es el racismo. Este tema vuelve a generar controversia en México por la venta de una muñeca, cuyas características ha herido la susceptibilidad de la mayoría de los compradores del juguete.

La polémica se gestó porque la muñeca “Mole de olla”, juguete que se vende en México y España, es de tez oscura, pelo rizado y tiene como complemento a una garrapata.

“Mole de olla”

“Mole de olla”

Frente a esta situación, las críticas hacia la compañía Distroller no se hicieron esperar. La comunicadora social Trixia Valle mostró su indignación en torno a la venta del juguete.

“¡Distroller destruye los valores mexicanos y enseña a discriminar! Aberrante marca saca una muñeca morenita de ojos cafés llamada ‘Mole de olla’ y que viene con garrapata incluida. La doble moral de este país es increíble #NoDiscriminacion”, sostuvo Valle a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la empresa dio su descargo en torno a las acusaciones de los consumidores, quienes sostienen que fomenta el racismo. “No es lo que queremos comunicar”, respondió la directora de comunicación de la compañía, María Elena Soulayrac, al diario español El País.

“Es una línea que quiere compartir y comunicar lo lindo que es tener amigos, cada uno diferente y único, sin importar el tono de piel, cabello o estatura”, añadió.

El controvertido juguete se vende en México desde 2007 y en España desde 2018. Es menester mencionar que, según la empresa, la muñeca es de la costa de Guerrero.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.