Telesur. Foto: página web de Telesur.
Telesur. Foto: página web de Telesur.

Señal de Telesur sale del aire en Bolivia

Según el comunicado de la empresa de telecomunicaciones Entel S.A., su grilla televisiva será reorganizada.

Mundo LR
21 Nov 2019 | 21:16 h

En medio de las persistentes protestas en Bolivia, la empresa de telecomunicaciones Entel S.A en ese país, informó que sacaría la seña del Telesur, el canal oficial del Estado, cuando era presidente el ahora refugiado Evo Morales.

A través de la red oficial de Twitter, la presidenta de Telesur en Bolivia, Patricia Villegas, dijo que: “Antes dijeron tenían problemas técnicos. Es evidente, la censura no acepta eufemismos. Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso”.

PUEDES VER Estados Unidos aprueba el asilo político de México a Evo Morales

Por su parte, la empresa Entel en Bolivia envió un comunicado en el que indicó la “reorganización en la grilla de televisión, informamos a ustedes nuestra intención de rescindir las ‘Condiciones Generales de transmisión de señal de la nueva Televisión del Sur (Telesur)’, que fue firmado mediante documento NRO. COBO13061235 de fecha 22 de marzo de 2017”.

Entel Bolivia justifica salida del aire de @teleSURtv por “ reorganización de la grilla”. Antes dijeron tenían problemas técnicos. Es evidente, la censura no acepta eufemismos. Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso. pic.twitter.com/8gibHD6adW

— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) November 21, 2019

Morales insiste en haber sido víctima de un golpe de Estado.

El gobierno de Jeanine Áñez, que se juramentó aduciendo el abandono de Evo Morales a su cargo, lo acusa de instigar el cerco a las ciudades para cortar la distribución de alimentos.

El ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, presentó un video con una voz que atribuyó a Morales dando instrucciones al respecto.

Pero el exmandatario denunció, vía Twitter, un montaje para denunciarlo internacionalmente y dijo que las nuevas autoridades deberían preocuparse por "los crímenes de lesa humanidad que están cometiendo, al ordenar a los militares asesinar" a sus "hermanas y hermanas, tratando de cubrir estos delitos con un decreto ilegal".

Este jueves el gobierno de Áñez elevó una “protesta formal” ante México por permitirle a Morales hacer declaraciones que “contravienen” su condición de asilado político

Además expresó “su profunda molestia” porque a sus juicio esos comentarios evidencian su “actividad conspirativa” contra las nuevas autoridades.

Video Recomendado

Lazy loaded component